Los candidatos de PRO exponen sus propuestas para las elecciones

La directora de LA CALLE, Viviana Saenz Valiente, recibió ayer al candidato a diputado nacional por la Unión Pro en Entre Ríos, Mandy Saliva, acompañado por el dirigente local Jorge Satto. "Muy pocos recursos" para llevar adelante la labor proselitista y de difusión.
La directora de LA CALLE, Viviana Saenz Valiente, recibió ayer al candidato a diputado nacional por la Unión Pro en Entre Ríos, Mandy Saliva, acompañado por el dirigente local Jorge Satto.

Durante el diálogo, Saliva se refirió a la campaña electoral con miras a los comicios legislativos del domingo 28 y reconoció que se disponen de "muy pocos recursos" para llevar adelante la labor proselitista y de difusión de sus propuestas. No obstante esto, remarcó el "plus" que le aporta a la campaña la figura de Mauricio Macri, un referente a nivel nacional del partido, principalmente por su gestión al frente del Club Boca Juniors, en primer término, y como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los distritos más importantes de la Argentina. "Generalmente las terceras fuerzas no tienen experiencia en lo ejecutivo; nosotros la tenemos", aseveró.

Tras recordar su paso por la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, casa de la que egresó con el título de ingeniero en construcciones, el candidato en primer término por la lista Nº 506 hizo referencia a la inclusión en la política de figuras que, como él, Macri o Francisco De Narváez, proceden de la actividad empresarial. Aseveró que "éste es el momento de participar con compromiso y responsabilidad para equilibrar la balanza (en el Congreso)" e insuflarle un protagonismo más activo a la oposición frente al avasallamiento del oficialismo.

Respecto a los temas que hacen a la campaña, Saliva aludió a la situación que sufren las comunidades entrerrianas, como consecuencia de políticas que desalientan la producción industrial y agropecuaria. "La actividad comercial cayó un 50 por ciento y un 80 la venta de maquinarias agrarias", dijo. "Es tiempo de accionar revertir y la mejorar la realidad de esas poblaciones porque no quiero esperar a ver los cambios; quiero verlos ya", afirmó.

Por último, se refirió a la parodia que se hace de los políticos a través de ‘Gran Cuñado’ en ShowMatch y a cómo su gran audiencia ayuda a que una buena parte de la población conozca a sus candidatos y sus frases de campaña. Dijo que "un caso emblema es el de Narváez y cómo ha pegado el lema: votate, votame, de su spot publicitario.

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