Los candidatos exponen hoy sus propuestas ante la sociedad civil

Por primera vez en la historia política democrática correntina dos postulantes a gobernador participarán de un encuentro ante representantes de la sociedad civil para exponer sus plataformas electorales.
Convocados por un importante número de entidades civiles, Arturo y Ricardo Colombi, los dos candidatos a gobernador que participan de la segunda vuelta prevista para el 4 de octubre, explicarán sus propuestas para afrontar la coyuntura y programas a largo plazo. El denominado Foro de los Candidatos logró el compromiso de ambos postulantes que aceptaron concurrir, pero no a debatir, por lo que la exposición consistirá en 5 preguntas alternadas para cada uno y una exposición sobre el tema que los postulantes elijan para hablar ante el auditorio, que se dará cita a partir de las 20 en el salón del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura.

La experiencia inédita en la política correntina abre un espacio de discusión de las plataformas políticas de quienes aspiran a ocupar el sillón de Ferré por los próximos cuatro años.

Asimismo, cada uno de los dirigentes de las organizaciones convocantes pretende saber: "¿Cuál será el rol que como gobernador electo, se le asignará a las entidades civiles que desean ayudar con planes y proyectos superadores para la comunidad?".

Pocos antecedentes

La joven democracia argentina reconoce pocos antecedentes de debates o presentaciones conjuntas de candidatos a cargos ejecutivos, lo que sí es habitual en las democracias del primer mundo, donde los debates de los postulantes a Presidente forman parte de la agenda obligatoria de campaña y son seguidos a través de los medios por los ciudadanos, e inclusive son decisivas de la forma de votar en los comicios.

Ambos candidatos tienen curriculum vitae de gobernador, Ricardo Colombi fue el antecesor de Arturo Colombi y tienen experiencia de gestión. En las últimas semanas hubo un endurecimiento en los discursos de ambos ya que para esta oportunidad no hay tercera opción.

Comentá la nota