Candidatos del Encuentro Popular Riojano presentaron sus propuestas

Encuentro Popular Riojano presentó ayer los candidatos a diputado nacional, provincial y concejales por Capital. La lista que lleva como legislador nacional al titular del INADI, Marcelo Lucero, en Capital postula al combativo dirigente gremial, Rogelio De Leonardi.

La presentación se hizo el martes último en la sede del Partido Intrasigente con la presencia de todos los candidatos, los que explicaron sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 28 de junio. La alianza conformada por los partidos Socialista, Comunista, Humanista, Intransigente y Norte Grande, también presentará candidatos en Castro Barros, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, Chilecito y Felipe Varela.

Desde el espacio político, se mencionó como propuesta combatir todo tipo de contaminación por eso manifestaron el rechazo a la minería contaminante.

De Leonardi destacó que en una provincia como La Rioja con tantos vaivenes políticos, el EPR se mantuvo, y con esta elección será la tercera en la que presentan candidatos.

Para el gremialista, ahora candidato a diputado por Capital, lo prioritario es la redistribución del ingreso y también calificó como "tramposo" el sistema instaurado en la Provincia, que los hace participar de un acto electoral en la que no se ha suprimido la ley de Lemas, sino que se la reemplazó con otra similar, en la que saldrán victoriosos los sectores del privilegio.

Pese a ese panorama, De Leonardi dijo que tienen "expectativas", porque creen en la reacción que tendrá el electorado de la Provincia ante tanto "manoseo". "Desde una diputación provincial y concejalía está en el cálculo de muchos ciudadanos y este es el temor que tienen los sectores del privilegio", sostuvo.

La lista de candidatos a diputado provincial por Capital se completa con Betty Martínez, Miguel Guerrero, Juan González, María Elena Cabrera, Eduardo Masramón y Neddy Argañaraz.

Lucero se presentará acompañado por Camila Fernández. El también titular del INADI explicó que apuntan a profundizar un proyecto nacional, popular y latinoamericano. Entre las propuestas, destacó el apoyo al proyecto de ley de Educación provincial que propuso la AMP y profundizar la política de derechos humanos del Gobierno nacional para que paguen los genocidas y se haga justicia con lo sucedido con monseñor Angelelli.

En tanto que para concejales, postula a Adrián (Bata) Mercado, Nicolasa León, Tomas Ortíz, Alfio Alonso, Ana Morales y Ernesto Zalaya. Mercado explicó que sus propuestas se denominan "La ciudad de los naranjos" que surgió de varios plenarios donde los vecinos manifestaron sus inquitudes que en Capital van desde la recolección de los residuos y las características ecológicas que debe tener el municipio.

Comentá la nota