Candidatos de Encuentro en Gobernador Gregores

Los integrantes de la lista estuvieron junto a la diputada Gabriela Mestelán. Barabino sostuvo en el marco de su visita la necesidad de "claras políticas de control ambiental" ante el fuerte desarrollo de la minería.
Los candidatos de Encuentro Ciudadano, junto a la diputada Mestelán se encuentran recorriendo localidades de la zona centro de nuestro distrito. En esta oportunidad, junto a mayor información sobre los ejes de campaña que constituyen el objeto de obtener una banca en el Congreso Nacional, para ser la representación y la voz de los santacruceños, han dialogado con los vecinos sobre temas que refieren a los recursos naturales, medio ambiente y desarrollo económico de la región.

En la localidad de Gobernador Gregores, Héctor Barabino viajó con Gabriel Oliva y Marcelo Cepernic, quienes comparten la lista de EC. En declaraciones públicas el primer candidato explicó que "hay temas de absoluta relevancia para la comunidad, en primera instancia no podemos omitir su crecimiento y desarrollo en función de la minería". Frente a lo cual –amplió Barabino- sostenemos que deben efectuarse claras políticas de control ambiental".

El contexto de lo analizado, el candidato a diputado explicó que "para lograr este tipo de medidas insistiremos desde el Congreso Nacional para lograr la modificación de la Ley de Minería, heredada de la época menemista que sólo deja migajas de los recursos no renovables al Estado Provincial".

En congruencia con lo esgrimido por Barabino, Marcelo Cepernic manifestó que "son este tipo de políticas las que necesitamos como provincia para lograr la recuperación de la renta, control y presencia del Estado sobre los recursos naturales evitando el despojo y la depredación de los mismos. Hablamos de forjar en el presente políticas que den garantías de desarrollo y crecimiento económico para las generaciones futuras".

Ante las inquietudes expresadas por vecinos, Gabriel Oliva agregó que "en el marco de la campaña y como aspectos fundacionales de EC como partido político por el 2007, reafirmamos la importancia de la participación ciudadana activa en la determinación del uso y finalidad de los recursos naturales, el manejo de los campos y pasturas para el desarrollo sustentable y rentable del campo hay que legislar para el repoblamiento de los campos".

Concluyendo, los candidatos de EC dejaron plasmado un eje que es primordial en la campaña como en el trabajo institucional que lleva adelante este espacio político: "generar la participación ciudadana activa en la definición de que desarrollo económico queremos para nuestra provincia y cada una de las localidades, entendiendo la misma como generadora de trabajo y futuro".

Comentá la nota