Candidatos de Encuentro con dirigentes de CTA

En la búsqueda de la construcción de herramientas legislativas que den solución a diversas problemáticas laborales de los santacruceños, y con el objetivo de aunar esfuerzos con otros sectores políticos, los candidatos a diputados nacionales de EC junto a la legisladora Gabriela Mestelán se reunieron con los representantes de ATE – CTA Santa Cruz.
Durante el encuentro se discutieron y analizaron de forma conjunta situaciones que hoy preocupan al gremio como representantes de los trabajadores. "Debemos reformular normativas que restituyan el derecho de la asignación universal por hijo, lo cual comprende a todos los trabajos, pero en el marco de la crisis actual beneficiaría en que las personas que poseen algún tipo de trabajo informal o que se encuentran desocupados", enfatizó Héctor Barabino.

El delineamiento de legislación que defienda los derechos adquiridos de los trabajadores responde al claro objetivo no sólo de campaña de EC, sino de sus acciones concretas como espacio político. "Sostenemos que la protección integral de las familias también se logra impulsando la asignación universal por hijo y escolaridad y trabajando para garantizar la seguridad social, lo cual incluye la calidad y equidad en el acceso a la salud, la educación, la vivienda y al medio ambiente sano", amplió el primer candidato de la lista.

Ampliando la focalización de las problemáticas del sector laboral, María Pía Pérez Gallart mencionó que "vemos muchos sectores sociales con derechos vulnerados, esto es problemas habitacionales en diversas localidades de nuestra provincia, realidad que vemos con constante incremento en nuestra ciudad capital". Desde Encuentro Ciudadano -agregó la candidata- "hemos planteado desde el Concejo Deliberante, como desde la Legislatura Provincial, y hoy construyendo alternativas de acción políticas desde la representatividad con una banca en el Congreso Nacional, que se deben fomentar y apoyar políticas habitacionales que garanticen el acceso a una vivienda digna, líneas de créditos blandas, gestionar la cesión de las tierras pertenecientes a la Armada Argentina".

Contemplando la realidad sindical de la CTA, Barabino mencionó que junto a los temas que fueron desarrollándose en la reunión debe transitarse un camino de reconocimiento de su personería gremial, "como la defensa indelegable de lo que implica la libertad sindical para este grupo de persona comprometidas con la realidad social y los derechos de los trabajadores". En función de ello, se habló también la imperiosa necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias en los salarios e incrementándolo en las empresas con rentas extraordinarias.

Para el saneamiento de salarios y una sustancial mejora en la calidad de vida, Pérez Gallart explicó que será indispensable "poner los recursos al servicio de la generación de trabajo y la equidad social, impulsando por ejemplo una ley de coparticipación federal que garantice la autonomía económica de las provincias, que pueda incidir positivamente en los salarios de los trabajadores".

La defensa por un desarrollo sustentable de los recursos no renovables de Santa Cruz no quedó fuera del temario sobre el cual se trabajó conjuntamente con la CTA. Cacho Barabino argumentó que "ha transcurrido mucho tiempo sin que el gobierno inste la modificación de la Ley de Minería, lo cual creemos más que necesario para que la provincia obtenga una mayor renta y no solamente el 1% de lo que las empresas privadas extraen en materia minera. Así podremos sentar las bases de un futuro con desarrollo, crecimiento y garantías para las generaciones venideras".

Comentá la nota