Candidatos de Encuentro Ciudadano en la cuenca.

Visitaron ambas localidades, estuvieron con vecinos y dieron a conocer sus propuestas en reuniones y por los medios de comunicación. Hicieron hincapié en el cuidado ambiental y la defensa de los recursos.
Los candidatos de Encuentro Ciudadano realizaron un viaje a la Cuenca Carbonífera donde plantearon temáticas de discusión que deberán llevarse a la Cámara de Diputados de la Nación. De igual manera, dieron a conocer las principales propuestas a los habitantes de esta región.

En tal contexto, Héctor Barabino sostuvo: "entendemos y sostenemos que el carbón es un recurso estratégico para Santa Cruz, sino que proponemos la creación de una empresa estatal con participación de los trabajadores, que integre YCRT con la futura Mega Usina, tal como lo dijimos en la Audiencia Pública de septiembre pasado aquí, sino como lo sostiene un proyecto presentado por la diputada Mestelán".

Por su parte quien acompaña en la lista en segundo lugar a Barabino, María Pía Pérez Gallart enfatizó que desde EC "vamos a ser celosos custodios de los intereses de Santa Cruz", tenemos que defender nuestros recursos "que son de todos y participar de la renta que generan".

Ambos candidatos, ante la gente que se acercó a escucharlos enumeraron los proyectos de Encuentro en la Cámara de Diputados de la provincia, sobre lo que Barabino detalló "habría que discutir más control de regalías petroleras; reclamo a Nación por regalías mal liquidadas; anulación del acuerdo Menem - Kirchner de eximir de impuestos a las ganancias".

Por último el candidato agregó que "no podemos omitir la discusión por el aumento del impuesto a las ganancias a las multinacionales y eliminación de ese gravamen a los salarios, pensemos también en la prohibición de cateos mineros en la provincia (incluso el uranio), porque adonde vemos uranio vemos peligro ambiental, falta de legislación protectiva, y de una política de estado en la materia".

Finalmente, y fortaleciendo su eje de campaña en defensa de los recursos naturales en cuanto a la obtención de una mejor renta y mayor intervención estatal, Barabino explicó que "adonde vemos recursos, petróleo, gas, minería, pesca, turismo, vemos el patrimonio social de los santacruceños, y no un buen negocio para hacer".

Comentá la nota