Candidatos a diputados provinciales debatieron en el Colegio de Abogados

Candidatos a diputados provinciales debatieron en el Colegio de Abogados
El Colegio de Abogados de La Plata realizó un debate público de candidatos a diputados provinciales, con el objetivo de mostrarle a la comunidad el abanico de propuestas que desde todo el arco político se diagraman para el mejoramiento de la ciudad y la provincia, de cara a las próximas elecciones.

El debate consta de dos jornadas –una con legisladores provinciales y otra con concejales- de las cuales se llevó a cabo la primera ayer jueves en el salón Auditorium de la sede colegial, sito en calle 13 Nº 821/23 de la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad, se presentaron los candidatos a diputados Juan Cocino, del Frente Progresista Cívico y Social; Adolfo “Fito” Aguirre, del Frente PODEMOS; Gonzalo Atanasof, de la Alianza Unión por la Libertad y el Trabajo; Jorge Sarghini del Frente Renovador; y María Ines Uro, por el Frente de Izquierda.

Si bien el encuentro de los aspirantes a la Legislatura bonaerense sirvió para que cada uno de los referentes pueda exponer sus ideas, el debate estuvo ausente por completo. Tal es así que desde el massismo, Jorge Sarghini, señaló que “entendemos esta campaña como una oportunidad de mostrarle a nuestra ciudadanía las propuestas que tenemos, pero también lo tomamos como una forma de asumir un compromiso y escuchar el reclamo que tiene la gente. Por eso es necesario buscar consenso entre todos los partidos en cada ámbito de discusión que se genere. Y la verdad es que queremos darle un salto de calidad a la política. Para eso, el legislador tiene que hacer lo que prometió el candidato”.

Por su parte, “Fito” Aguirre, del Frente PODEMOS, coincidió con Sarghini respecto de la importancia de encontrar consensos entre los distintos actores políticos, ya que es vital el hecho de que cada espacio esté conforme y comprometido con las ideas para llevar adelante una discusión o una legislación que apunte a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para Gonzalo Atanasof es de vital importancia combatir el narcotráfico. “Hemos trabajado desde nuestro sector político con distintos proyectos para amedrentar el flagelo de la droga. La Argentina es el segundo país del mundo en consumo de cocaína, detrás de Estados Unidos, con esto queremos señalar que la droga se instaló en nuestro país y hoy es lo que genera los principales hechos de inseguridad del país”.

Haciendo hincapié en la inseguridad, el actual diputado denarvaísta señaló que “la falta de respuesta y la desidia de los distintos estamentos del estado ante la catástrofe que sufrimos el 2 de abril ha marcado un camino contrapuesto entre la ciudadanía y el gobierno, y le generaron inseguridad institucional y representativa. Nosotros tenemos que tener la responsabilidad de atender esos reclamos, y lo hicimos a través del proyecto que hemos presentado para pedir los subsidios de reparación económica para los afectados. Aún estamos dando discusión para que finalmente el gobierno de la provincia los otorgue”.

Desde el Frente Progresista Cívico y Social, Juan Cocino resaltó el compromiso alentado por Margarita Stolbizer para no aprobar el presupuesto si no están contemplados los subsidios para los damnificados del 2 de abril.

Además, habló de la importancia de trabajar en generar ámbitos de participación ciudadana, en donde, por ejemplo, los vecinos puedan tener injerencia en el control del Presupuesto Participativo, pero también creando un organismo vecinal que garantice transparencia en el gobierno.

La representación de la Izquierda estuvo en manos de María Ines Uro, quien apuntó básicamente a criticar el bajo presupuesto en materia de salud y educación, dos pilares fundamentales en la generación de derechos. En este sentido, la candidata del Partido Obrero analizó la situación laboral de los bonaerenses, que en su mayoría “están siendo castigados por la precarización laboral”, y que de seguir por este camino será cada vez peor: “La situación económica de la provincia es extremadamente preocupante y golpea duramente a la clase trabajadora. Nosotros queremos estar en la banca para defender los derechos y los intereses de los trabajadores”.

Así finalizó esta reunión de candidatos, donde reinó la cordialidad y las ganas de generar consenso, aunque faltó el factor motivante del encuentro: el debate.

Comentá la nota