Los candidatos a diputados apuntan a la inclusión social

Este domingo habrá dos bancas de Diputados Nacionales por Chubut que estarán en juego y son siete los partidos políticos que pretenden ubicar allí a sus candidatos. La primera fuerza deberá doblegar a la segunda para alcanzar los dos peldaños o ambas se repartirán una banca. En general, todos los candidatos coincidieron en resaltar que trabajarán por la inclusión social, una mejor distribución de la riqueza y en más apoyo a los sectores más vulnerables

Mario Vargas (PJ)

"Lo principal ha sido y será la batalla contra la desocupación, ese flagelo que destruye el tejido social. Un hombre sin trabajo, hasta por su propia desesperación, a veces agrede al que más quiere como su familia y en esto se ha trabajado mucho hasta generar más de 32.000 puestos de trabajo y pusimos en marcha más de 2.200 empresas nuevas. Al rescatar estos logros quiero decir que ahí empezamos a formar lo que denominamos el ‘capital social’, para después generar la riqueza junto con otros actores".

Mario Lastra (PACh)

"Hay que legislar en cuestiones centrales como la seguridad y dentro de ella en tres aspectos. Antes que nada está la prevención. Hay que crear las condiciones para que los chicos no abandonen la escuela y, si es necesario, sancionar a los padres que no se preocupen. También hay que hacer que efectivamente los delincuentes cumplan con su condena. Y, finalmente, al condenado se le debe dar la oportunidad de que estudie, o bien obtenga una capacitación laboral para que su encierro no haya sido en vano".

Gastón Acevedo (UCR)

"Queremos recuperar la mayor calidad institucional a través de la eliminación de los superpoderes, los cuales nunca tendrían que haber existido. Modificar la composición del Consejo de la Magistratura que en este momento sirve para perseguir jueces y designar jueces.Queremos, realmente, una ley de coparticipación definitiva que se tiene que dar porque la Constitución así lo dice y otro objetivo es presentar un seguro por abuelos, paralelo al aporte jubilatorio".

Ruth Rowe(ARI)

Entre sus principales cuatro ejes de campaña, el ARI propone "distribución del ingreso", "coparticipación federal de impuestos", "recursos naturales" y "superpoderes".

En el caso puntual de una mejor distribución del ingreso se impulsa una ley marco para distribuir al sector del trabajo parte de las ganancias de las empresas, disminución de la alícuota del IVA, incentivo fiscal y crediticio para las Pymes y gravar con retenciones e impuestos coparticipables a la minería y actividad financiera.

Carlos Whon (FCP)

"Vamos a impulsar cambios en la Ley de Minería para modificar el canon irrisorio que pagan hoy las empresas mineras. Vamos a plantear la reducción de la edad jubilatoria para las mujeres y hombres en la Patagonia y la reducción del IVA para los productos de la canasta de alimentos. Nos interesa introducir cambios a la ley de inmigración con el objetivo de fomentar la radicación de personas en la región. La Patagonia necesita fomentar la llegada de inmigrantes".

Anselmo Montes (PSA)

Para el diputado del Socialismo Auténtico, "los pueblos de América Latina que sobrevivimos al liberalismo ortodoxo hemos podido recuperarnos en un contexto mundial adverso y en la Argentina (Néstor) Kirchner es parte de ese proceso, por lo cual defendemos todo lo realizado y proponemos avanzar en lo que todavía falta. Hay que anular la ley de minería y la de las entidades financieras, con lo cual estaríamos defendiendo el proyecto actual que encabeza Cristina Fernández de Kirchner".

Hilda Fredes (PST)

"Hay que anular el IVA a los productos de la canasta familiar para bajar esos precios un 15% ya; dejar de subsidiar a las grandes alimenticias; poner precios máximos y con control popular; establecer retenciones agrarias bien segmentadas para gravar fuerte a los pooles y no arruinar al pequeño productor. También nacionalizar el comercio exterior. No es justo que en este país tan rico seis grandes exportadoras ganen fortunas, mientras 10 millones de argentinos comen mal o no comen".

Comentá la nota