Candidatos a diputado provincial debatieron sobre presupuesto, seguridad y reforma constitucional

Candidatos a diputado provincial debatieron sobre presupuesto, seguridad y reforma constitucional
En los estudios de Fm Capital se llevó a cabo un debate con los candidatos a concejales más votados en las PASO al que asistieron Carlos Zapata de Salta somos Todos, Javier David del Frente Salteño, Santiago Godoy del Partido Justicialista y Claudio del Plá del Partido Obrero.
En la primera ronda del debate, el tema tratado fue “Presupuesto provincial y Obras prioritarias”, así opinaron los candidatos:

Carlos Zapata: "El presupuesto está siendo desnaturalizado desde que se montó la emergencia económica. Industrializar no es solamente un verbo que se escribe en un papel, requiere de una serie de acciones" .

Javier David: "Creemos que el presupuesto debe reorientarse hacia los grandes problemas de la sociedad que tiene que ver con la inseguridad o demanda de terrenos por ejemplo. Yo digo que este Gobierno tarda muchísimo en inaugurar las obras, hay que mejorar eso, queremos que la gente sea independiente del Estado y del político de turno".

Santiago Godoy: "Cuando se aprueba el presupuesto es una foto, los legisladores tenemos que convertirlo en una película. Hay que pagar más sueldos a los médicos para que se queden en Salta o para que vengan de otras provincias. Creo que en presupuesto debe figurar plata para los deportes".

Del Plá "Tenemos en Salta un gran tope de desocupación, el debate del presupuesto tendría que servir a reorientar la economía de Salta. Necesitamos actividades que si están dando ganancias hagan una reinversión para tener industrialización".

Durante la segunda ronda del debate se trató el tema “Seguridad-Combate al narcotráfico”, ante esto, los candidatos señalaron:

Javier David: "Creo que en Salta hace falta un plan integral y concreto de seguridad. El Gobierno tiene que ampliar más en ese sentido, como ser traer expertos en el tema".

Claudio del Plá: "El problema de la inseguridad no es de abajo para arriba, es de arriba para abajo; no hay que echarle la culpa a los pobres como se hace siempre”.

Santiago Godoy: "La Cámara de Diputados ha hecho todo lo que tiene que hacer en cuanto a la prevención. Planteo que hay que hacer prevención con subsidios por ejemplo para los centros vecinales"

Carlos Zapata: "Creo que deben intervenir expertos para solucionar el tema. Gran parte del problema de la inseguridad está dado por la falta de apoyo político a quienes actúan"

Finalmente, en la última ronda del debate se habló sobre la “Reforma Constitución Provincial”:

Claudio Del Plá "Advertimos que cada vez que se habla de reforma constitucional hay que ponerse las manos en el bolsillo para ver si nos falta algo"

Santiago Godoy: "Me parece que fue un error darle un tercer mandato a Romero. Pocos concejales y funcionarios conozco que están hace menos de 10 años en la función pública"

Javier David: "Hay cosas que se pueden mejorar en la Constitución pero no es momento".

Y por último Carlos Zapata manifestó estar en contra de la reforma.

Comentá la nota