PJ: candidatos, en 20 días.

PJ: candidatos, en 20 días.
Suenan once figuras, pero en la cúpula partidaria hay un marcado hermetismo.
Entre 15 y 20 días. Ese es el plazo que se va a tomar el justicialismo para elegir a los candidatos para las próximas elecciones legislativas, según dijeron ayer altas fuentes partidarias. Habrá convocatoria a internas, pero todo indica que la conducción no tendrá rivales y que saldrán por consenso. En el entorno giojista aseguran que la definición dependerá, en parte, del perfil de los candidatos que muestre la oposición. Hay una larga nómina de nombres y sigue la incógnita sobre la participación que tendrá el bloquismo.

Las miradas justicialistas apuntan a Casa de Gobierno. Están atentos a un gesto o una señal de José Luis Gioja que permita sacar conclusiones anticipadas, pero el jefe partidario se mantiene en silencio y no larga muecas. En la conducción del PJ aseguraron ayer que habrá que esperar entre 15 y 20 días para que salga a la luz la definición de los que jugarán por las tres bancas que se ponen en juego.

En la danza de nombres para ser candidatos hay perfiles de todos colores y todos están en funciones. Mencionan a Sergio Uñac, Daniel Coll, Daniel Molina, José Strada, Daniel Tomas y al extrapartidario Cristian Andino. Y para el cupo femenino a Cristina Díaz, Amanda Díaz, Beatriz Muñoz de Chica, Ana López de Herrera y a Rosalía Garro.

En el PJ espían las cartas que de a poco va desnudando la oposición. Dicen que el perfil de los candidatos que presenten los antigiojistas, será un factor clave que tendrá fuerte incidencia a la hora de elegir a los propios. Más allá de que dan por descontado que Gioja no se guardará nada y que pondrá toda la carne al asador.

En la definición que se cocine en Casa de Gobierno tiene un interés particular el bloquismo, que pinta para seguir siendo socio del PJ en el Frente para la Victoria. La dupla Sancassani-Bravo le pidió a Gioja el segundo lugar de la lista. Por ahora, el gobernador sólo dice que sería bueno mantener la amalgama y lo único que se sabe es que es inminente un encuentro con la cúpula bloquista para hablar del tema. Por las dudas, en el PJ anotaron un par de nombres bloquistas para medir en la consideración pública.

La dirigencia justicialista se volverá a reunir en lunes de la semana que viene. A raíz del adelantamiento de los comicios para el 28 de junio, la conducción partidaria le dio instrucciones a la Junta Electoral para que arme un calendario electoral con plazos acotados que permita llamar a internas y se espera que ese día sea aprobado en la sede de 25 de Mayo.

Comentá la nota