Los candidatos no descansaron durante el fin de semana largo

Los postulantes de las listas que competirán el 28 de junio recorrieron distintos puntos de la provincia llevando sus propuestas. Febril actividad para esta semana.
A diferencia de la mayoría de los tucumanos, quienes aprovecharon el fin de semana largo para descansar, los candidatos de las 14 listas que competirán en los comicios del próximo 28 de junio estuvieron abocados de lleno a la campaña, que en las últimas horas cobró mayor vértigo. EL SIGLO realizó un sondeo para conocer las actividades que desarrollaron entre el sábado y ayer, y las que piensan realizar en los próximos días, los postulantes las distintas fuerzas que dentro de dos domingos irán a las urnas.

En el oficialista Frente para la Victoria (FPV), candidata a senadora Stella Maris Córdoba, presidió, el sábado, el lanzamiento del Sindicato Telefónico del NOA, del cual fue nombrada madrina.

El FPV vivirá una vertiginosa semana de campaña, que comenzará hoy, con la llegada del titular de la ANSES, Amado Boudou, uno de los hombres más fuertes del kirchnerismo, quien confirmará el financiamiento nacional para la producción de etanol. Mañana, el gobernador José Alperovich, rubricará un convenio con el titular del PAMI Central, Luciano Di Césare, para la inversión de 36 millones de pesos en la recuperación del ex Sanatorio ADOS. En tanto, el jueves, la Nación anunciará el lanzamiento del servicio de trenes que unirá a la vecina ciudad de Tafí Viejo con San Miguel de Tucumán.

En Unión Pro Federal, los candidatos Fernando Juri (senadores) y Delia Pinchetti (diputados), durante el fin de semana mantuvieron, por separado, reuniones con dirigentes y vecinos en distintas localidades de la ciudad Capital y del Interior, respectivamente. Hoy y mañana, Juri recorrerá barrios de la Capital, mientras que Pinchetti tiene previsto visitar varias localidades apostadas a la vera de la ruta 38. El viernes recorrerán la zona de los Valles.

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social (ACS), encabezados por José Cano (senadores) y Juan Casañas (diputados), entre el viernes y el domingo recorrieron los Valles, donde mantuvieron encuentros con vecinos, dirigentes y productores. En tanto, anoche inauguraron una sede, que está ubicada en avenida Aconquija al 1.400. Para hoy, el sector espera la llegada del candidato a diputado por Buenos Aires Ricardo Alfonsín, (hijo del recientemente fallecido ex presidente Raúl Alfonsín), quien brindará una conferencia de prensa, a las 18.00, en un hotel de calle 25 de Mayo al 400 y encabezará un acto político en la sede de la UCR, en calle Catamarca al 800.

Los candidatos Ricardo Bussi (senadores) y Claudio Viña (diputados), de Fuerza Republicana, el sábado, recorrieron las peatonales y luego visitaron el Este provincial. Hoy, a las 20.00, encabezarán un acto en Concepción, mañana visitarán Banda del Río Salí y Aguilares, el jueves recorrerán Lules y este viernes estarán en la Feria de Aguilares.

Los postulantes del Partido Laborista, Osvaldo Cirnigliaro (senadores) y Julio Díaz Lozano (diputados) entre el sábado y domingo mantuvieron reuniones con dirigentes y militantes en distintas localidades del Interior ubicados a lo largo de la ruta 38. Desde hoy y hasta el viernes, los candidatos laboristas centrarán sus actividades en la Capital, visitando distintos barrios, al tiempo que fortalecerán las tareas relacionadas a la fiscalización de los comicios.

En Pueblo Unido, los candidatos Roberto Palina (senador), Gumersindo Parajón (diputado) dividieron sus actividades durante el fin de semana. Mientras que el primero visitó ciudades de la zona Este, Palina se reunió con vecinos y dirigentes del Gran San Miguel de Tucumán. Esta semana tienen previsto focalizar la campaña en los barrios de la Capital, Yerba Buena, Banda del Río Salí y Alderetes.

Los postulantes del Partido Federal, Rubén Nicosia (senador) y Pedro Monteros (diputado) recorrieron este domingo los Valles; en tanto que ayer visitaron el Sur. Mañana se reunirán con vecinos y dirigentes del Este tucumano. Para el viernes, esperan la visita del vicegobernador de San Luis, Jorge Pellegrini.

Los candidatos del Partido de la Independencia, que encabeza Juan Arizmendi, visitaron durante el fin de semana distintas ciudades del Sur. Mañana participarán de un debate, a las 19.00, en la UNSTA y el viernes tienen prevista una caminata por Yerba Buena.

Por su parte, Jorge Lobo Aragón y Guillermo Kuchar del Moral, candidatos a diputado y a senador de la Alianza Con Co. Vos. en las últimas 72 horas mantuvieron varias reuniones profesionales, empresarios y productores agropecuarios de toda la provincia; actividad que reforzarán en el transcurso de la semana.

El Movimiento Libres del Sur, que propone a Federico Masso como candidato a senador y a Héctor Romano como postulante a diputado, realizó este domingo un acto de entrega de certificados a 50 personas que fueron alfabetizadas por el área de Educación de esa fuerza política, en la localidad de Alberdi. Hoy, a las 9.30, tienen previsto visitar a monseñor Luis Héctor Villalba en el Arzobispado.

Martín Correa y Daniel Blanco, candidatos a senador y diputado, respectivamente, por el Partido Obrero, el sábado caminaron por la peatonal, actividad que reiteraron el domingo, aunque en este último caso en la zona del Parque 9 de Julio. El jueves encabezarán una movilización en solidaridad con el reclamo salarial de los profesionales médicos y concretarán otra protesta frente a la sede local del Ministerio de Trabajo, en repudio a los despidos en la firma Scania.

Los referentes de la Izquierda Unida, Lita Alberstein (senadores) y Héctor Manfredo (diputados) recorrieron este sábado la peatonal Muñecas, mientras que el domingo visitaron a los vecinos del barrio del Ingenio San Juan, en Banda del Río Salí. Mañana acompañarán la movilización de los jubilados transferidos en reclamo del 82 por ciento móvil y que durante el resto de la semana recorrerán hospitales.

Los candidatos del Partido Humanista, Bernardo Lobo Bugeau (senadores) y Salvador Agliano (diputados), el sábado visitaron la zona de la peatonal y caminaron por las calles de Yerba Buena. También recorrieron La Cocha, Aguilares y Concepción. Mañana y el miércoles tienen previstas reuniones con grupos ecologistas y referentes de distintas organizaciones en Tafí Viejo y Yerba Buena; mientras que el jueves y viernes recorrerán barrios de la Capital.

En cambio, los postulantes del Partido de los Trabajadores Socialistas, Juan Luis Véliz (senadores) y Miguel Catalán (diputados), el sábado visitaron las ferias instaladas en las plazas de Alderetes, Banda del Río Salí y El Manantial, en tanto que el domingo se reunieron con trabajadores de ingenios y citrícolas en la zona Este. Esta semana visitarán escuelas y hospitales.

Comentá la nota