Candidatos del MPN, en defensa del consumidor

De cara a la elección municipal que se realizará el próximo 23 de agosto, el primer candidato a concejal por el MPN, Luis "Chito" Jalil, anticipó que el bloque del partido provincial impulsará la creación de la Comisión de Defensa del Consumidor.
El objetivo, según sostuvo, es que la comisión "entienda en las denuncias que efectúen los usuarios y consumidores, buscando soluciones conforme a la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, de las normas nacionales o provinciales y ordenanzas municipales formuladas al respecto".

El candidato y ex intendente de Neuquén agregó que esta comisión tendrá la facultad de ejercer el control para asegurar la prestación óptima de los servicios, como también podrá dirigir los reclamos a las empresas y organismos de control.

También indicó que podrá convocar a las empresas y/u organismos de servicios para requerirles información y trabajar en la búsqueda de soluciones cuando la prestación se vea resentida o afecte la salud o la seguridad pública.

La tercera candidata de la lista, María Angélica Carnaghi, advirtió que es necesario crear una comisión que defienda al consumidor porque hoy existe un "vacío" en la materia. "Ésta podría incluso fusionarse con otra. Lo importante es abordar la temática en juego", agregó.

Junto a los candidatos Luis Acuña y Sandra Torres, Carnaghi señaló que así se podrían tratar los casos que denuncian, por ejemplo, los precios que se remarcan en los supermercados, alimentos que perdieron la cadena de frío, publicidad engañosa, programas tramposos para la compra de telefonía celular y casas prefabricadas en malas condiciones.

"El Municipio tiene que estar atento a estas cosas porque tiene mucho que ver con la defensa del consumidor. Por eso queremos realizar un aporte desde el Concejo Deliberante, generando las herramientas", apuntó Carnaghi.

"La idea es acompañar. No queremos poner palos en la rueda. Somos oposición pero oposición responsable. Por eso acompañaremos las propuestas que beneficien a los vecinos al mismo tiempo que exigiremos el cumplimiento de las normas que están en vigencia", concluyó.

Los candidatos recorrerarán hoy el barrio Limay. Mañana será el turno de Don Bosco I y II.

Comentá la nota