Los candidatos debatirán sobre la actividad minera

El miércoles a las 18, en el salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, se desarrollará el debate sobre políticas de manejo del recurso minero en la Argentina.

Confirmaron su presencia Ruth Felisa Rowe, candidata a diputada Nacional del ARI en primer término, Darío Hugo Segovia, candidato a diputado Nacional en segundo termino Movimiento Socialista de Trabajadores, y Mario Cimadevilla, candidato a senador nacional en primer término por el radicalismo.

Asimismo participarán de la mesa redonda un referente del Partido Socialista Auténtico de Chubut y otro del Partido Acción Chubutense, cuyos nombres se confirmarán hoy.

Mientras, el Partido Socialista Auténtico de Chubut estaría analizando la participación de Freddi Morado o Anselmo Montes, candidatos a diputado nacional y senador Nacional en primer término, respectivamente. En el caso del PACh, se analiza la presencia de Roque González o Mario Lastra, candidatos a senador nacional y diputado nacional, de modo respectivo.

Desde la organización del foro se indicó: "de siete fuerzas que se presentan a elecciones, cinco ya confirmaron, y esperamos la confirmación de otros partidos políticos".

La actividad organizada por el Foro Social y Ambiental (FASP) se realiza en conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía" con la participación de los candidatos que se presentan a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.

EL DEBATE

Referentes del Fasp indicaron: "entendemos que esta iniciativa contribuye al acercamiento de información ciudadana sobre futuras políticas legislativas de los representantes que surgirán del escrutinio del 28 de junio, fortaleciendo de esta manera el sistema de representación en la que existe una evidente ausencia de debates de ideas en un marco plural de respeto y tolerancia".

La organización sugirió a los candidatos profundizar sobre un listado de temas, que son de interés, pero que además permitirán organizar el intercambio de ideas. En principio dos periodistas de Comodoro Rivadavia serán los encargados de coordinar la mesa redonda y participará solamente un candidato por fuerza política que se presenta a las elecciones.

Además se indicó que cada candidato tendrá 15 minutos de intervención y el orden de exposición será determinado minutos antes del inicio de la actividad mediante sorteo.

"Los temas de intervención determinados por el Foro Social y Ambiental son los siguientes: minería: aspectos económicos y legales, en particular el Código de Minería. Su influencia sobre el medioambiente. También se abordarán temas como petróleo: concesiones recientes; consecuencias económico-laborales y su influencia sobre el medioambiente".

"Esperamos que la comunidad se acerque para escuchar a los candidatos, y sobre todo sus propuestas, y visiones ante un tema central en la calidad de vida de los habitantes de todo el país, y sobre todo en nuestra región. El acceso es libre y gratuito", indicó la organización.

Comentá la nota