Los candidatos debaten y visitan instituciones

Elecciones 2011: últimos diez días de campaña

Los ocho postulantes a Intendente que tiene la ciudad se cruzarán este viernes en un debate organizado por el Colegio de Abogados, que se transmitirá en directo por el canal local de televisión. Una muy buena iniciativa auspiciada por Diario EL NORTE, Radio U y Cablevisión, que en estas Elecciones 2011 se suma a otras propuestas de instituciones y organizaciones.

En la columna de lo negativo, esta campaña local edición 2011 exhibe las mismas falencias de siempre: sobre todo, en lo vinculado con el detrimento estético de la ciudad, caóticamente invadida por afiches, carteles, pintadas y pasacalles. Y quizá, en la otra columna, la de los puntos positivos, convenga no perder de vista el esfuerzo que han puesto distintas instituciones y organizaciones por generar espacios que permitiesen a la comunidad conocer a los candidatos y sus propuestas. Desde antes de las primarias del 14 de agosto pasado, todos los candidatos pasaron por las rondas organizadas por la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, como así también por el espacio abierto por el Centro de Jubilados Autoconvocados. Las instituciones escolares también se sumaron a la movida y reunieron a sus alumnos con los candidatos.

Para esta semana, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Nicolás organiza lo que sin duda será el mejor cierre para esta interesante movida: los ocho postulantes a Intendente de San Nicolás se cruzan en un debate que saldrá televisado en vivo y en directo.

El debate se llevará a cabo este viernes desde las 21:30 y tendrá lugar en el auditorio “Dr. Juan Luciano” del Colegio de Abogados. Allí los candidatos tendrán la posibilidad de presentarse, comunicar sus propuestas y debatir entre sí cara a cara , con la comunidad entera como testigo.

Los ocho candidatos

Por lo pronto, está confirmada la asistencia de todos los postulantes a Intendente: Ismael Passaglia del Frente Social de la provincia de Buenos Aires (FS), Gustavo Díaz Bancalari del Frente para la Victoria (FpV), Pedro Novau de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Armando Tactagi del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Vera de la Unión Vecinal Dignidad para Todos (UV), José Manuel Aroza de Nuevo Encuentro (NE), Eduardo Pacheco de la Coalición Cívica (CC) y María Florencia Aseff de la Alianza Compromidso Federal (CF).

El anfitrión del encuentro será José Luis Lassalle, presidente del Colegio de Abogados. Mientras que Haroldo Zuelgaray, director de Diario EL NORTE, oficiará de moderador. Con la presencia del secratario del Consejo Directivo del Colegio, Marcelo Mollo, Lassalle y Zuelgaray encabezaron el sábado pasado una reunión con representantes de las agrupaciones políticas que participan en las elecciones con listas distritales.

El objetivo de la reunión de trabajo fue el de acordar la mecánica del encuentro y los temas a abordar. Representando a cada una de las listas de candidatos, allí estuvieron: Marcelo Dileo (UDESO), Alicia Delaude (CC), Gonzalo Palavicino (UV), Pablo Del Litto (FpV), Aníbal Romero (FS), María Guadalupe Aseff (CF), Bernardo Errecalde (NE) y Armando Tactagi (FAP). Diario EL NORTE, Radio U y Cablevisión auspician el evento.

Otras iniciativas

Entre las diversas institiciones y organizaciones que en el marco de estas Elecciones 2011 abrieron espacios de participación con el objeto de acercar a la comunidad la posibilidad de conocer las propuestas de los candidatos, se encuentra la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás. Incluso desde antes de las elecciones primarias, los candidatos visitaron la institución.

El Centro de Jubilados Autoconvocados es otra de las organizaciones que reunió a los candidatos: primero a los postulantes a Intendente, y ahora con quienes se postulan en busca de una banca en el Concejo Deliberante de San Nicolás.

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “General Manuel Nicolás Savio” también tuvieron la posibilidad de mantener un diálogo con los candidatos. La actividad estuvo a cargo de la docente Miriam Nader, en el marco de un proyecto correspondiente a la materia Política y Ciudadanía.

Por otra parte, el candidato Ismael Passaglia, respondió preguntas elaboradas por alumnos de los sextos grados “B” y “C” de la Escuela Nº1 “Melchor Echagüe”. Fue en el marco del programa “Yo también participo”, desarrollado por esa institución educativa, a cargo de la docente Laura López.

En tanto, hoy visita a los alumnos de la Escuela de La Paz el candidato Gustavo Díaz Bancalari, en el marco del programa “Los candidatos responden”, que desarolla esa institución y que tiene como docente a cargo a Mónica Basualdo. En el transcurso de la semana, a la visita del candidato del FpV se sumarán la de Ismael Passaglia y la de María Florencia Aseff.

Esas son sólo algunas de las instituciones y organizaciones responsables del que acaso sea uno de los puntos más altos de esta campaña electoral 2011.

Comentá la nota