Los candidatos del Conurbano no quieren que Macri los visite antes de las PASO

Los candidatos del Conurbano no quieren que Macri los visite antes de las PASO

Los "sin tierra" se pegan a Vidal y buscan evitar la presencia del Presidente en sus distritos.

 

"Mauricio tiene que entender". La frase, dicha a LPO por un candidato macrista del Conurbano, resume el humor de los "sin tierra" que encabezan campañas pegándose a la imagen de María Eugenia Vidal pero excluyendo al Presidente de sus spots y afiches.

La mayoría coincide en que hubo un repunte en la imagen de Mauricio Macri, pero también admite que esa recuperación se ralentizó y que a ninguno le sumaría ahora una aparición del Presidente en sus distritos, sobre todo antes de las PASO.

"El primer tramo de la campaña para nosotros es todo Vidal, después de las primarias veremos", confió a LPO un candidato de la tercera sección electoral, el territorio más esquivo para el macrismo, todavía molesto porque "no dejaron a María Eugenia desdoblar la elección", lo que hubiera funcionado como un beneficio directo para todo el grupo que busca disputar municipios al peronismo. 

Mientras Vidal comienza a aceptar que podría perder las primarias contra Axel Kicillof -una confesión que además es estratégica y busca movilizar a los simpatizantes de Cambiemos para que voten en agosto-, lo cierto es que en la Provincia también saben que necesitan perforar el techo de la gobernadora y Macri resta en vez de sumar.

Desde el comando de campaña de la gobernadora minimizan las quejas de los "sin tierra", aunque confiaron a LPO que después de la visita de este viernes a Mar del Plata es posible que Macri aparezca con Vidal algún municipio de la primera sección -de hecho, el cierre de campaña antes de las PASO será en Vicente López-, pero intentarán mantenerlo alejado de la Tercera.

"Dependerá de Presidencia, si nos avisan que vienen no podemos decirles que no", reconocen. El Presidente en las últimas semanas visitó San Martín y Esteban Echeverría, aunque desde hace tiempo que esquiva municipios donde tiene intendentes propios como Néstor Grindetti en Lanús o Martiniano Molina en Quilmes. 

A los candidatos del Conurbano les preocupa la distancia abrumadora que les saca Cristina Kirchner en la tercera, su bastión electoral, por lo que Vidal dejó en manos de Grindetti la estrategia en esa sección. 

Grindetti con Salvai en la última cumbre de la Tercera

El foco está puesto en fortalecer la campaña en el interior ante la paliza en el Conurbano, donde también les preocupa que la ex Presidenta comenzó a crecer en la primera sección, donde hasta ahora tenían ventaja pero ven que Cristina en muchos distritos iguala a Vidal. 

En Cambiemos repiten como mantra que necesitarían ganar Ituzaingó, Hurlingham y San Martín para retener la Provincia. Las fichas están puestas sobre todo en los dos primeros, mientras que empiezan a minimizar las chances de una victoria en San Martín, ante el rol protagónico que empezó a tener Gabriel Katopodis en la campaña a raíz de su cercanía con Alberto Fernández. 

Mientras rechazan la presencia de Macri, los "sin tierra" admiten que aceptarían una visita de Miguel Pichetto en su lugar y piden la bajada de Horacio Rodríguez Larreta, que saltó la General Paz y se está sumando a los municipios periféricos por el impacto positivo que le adjudican a su gestión.

Comentá la nota