Los pre candidatos a concejales y las propuestas para los comercios

Los pre candidatos a concejales y las propuestas para los comercios
Los pre candidatos a concejales que participarán en las elecciones de las PASO el domingo 11 de agosto, participaron en el micro que posee la Cámara de Comerciantes en el programa 'Buenos Días' de Radio Chivilcoy. Fue con una trasmisión en vivo que se realizó desde el restaurant Olivo.

Los partidos que participaron fueron: Chivilcoy Futuro, Frente Renovador Chivilcoy, Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Frente Progresista Cívico y Social, y Frente Podemos. El único partido que estuvo ausente fue Frente para la Victoria.

A lo largo de una hora, los políticos hablaron de los proyectos que desarrollarán para el comercio de nuestra ciudad a la hora de ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Dr. Leandro Blanco

El Dr. Leandro Blanco encabeza la lista Chivilcoy Futuro y consideró que 'contamos con una propuesta muy concreta, que puede beneficiar a los comerciantes porque consideramos que están atravesando una situación difícil y que necesitan del respaldo Gobierno municipal y que mejor que disminuir la presión impositiva, porque hay una tasa que consideramos que es injusta'.

Por otra parte 'queremos volver a discutir y debatir el estacionamiento medido, porque afecta a los comerciantes del centro de la ciudad. Tal como está implementado dificulta la posibilidad de que se acerquen los vecinos, como así también los lugares de expendio. Se tiene que poner nuevamente en el eje del debate porque como está planteado es un fin recaudatorio, y no le vemos facilidades al vecino de Chivilcoy'.

'Entendemos que el estacionamiento medido no le está sirviendo al comerciante y al vecino, entonces tiene que haber más lugares de expendio', enfatizó.

Sebastián García De Luca

El primer candidato a concejal por el Frente Renovador Chivilcoy, Sebastián García De Luca, consideró que 'nuestra propuesta es la de defender las pymes, creándolas y fortaleciéndolas. Vamos a defender los comercios de los barrios y limitar las instalaciones de los supermercados. Hay que trabajar sobre tres ejes, la capacitación, financiamiento y comercio exterior. Hay que traer los programas de Pymes Nacional, hacer un intermediario entre los bancos y los programas de financiamiento, porque a veces las pymes no tienen tiempo como para hacer un comparativo de las fuentes de financiamientos que se hacen para ellos. La Secretaría de Producción tiene que estar para asesorar contablemente y jurídicamente'.

'Estamos promoviendo una escuela municipal de empleo que funcione coordinadamente con el Centro de Formación Profesional que funciona en la Avenida Sarmiento. Hay que aprovechar más las salidas del Centro Universitario que funciona de manera eficiente' dijo y agregó que 'a través de la ordenanza de zonificación hay que evitar las instalaciones de los hipermercados, porque si bien contratan mano de obra pública, la ganancia sale de nuestra ciudad. Hay que crear un portal de Compre en Chivilcoy para que todos puedan mostrar sus productos con precios actualizados'.

Fabio Britos

Fabio Britos, que encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, comentó que 'estuve en el Concejo en los momentos que se trataron temas del comercio minorista y mi postura fue la del compromiso con los minoristas. Trabajamos hace un tiempo cuando estaba por venir un pulpo, como es Disco, que nos opusimos fuertemente y también con Vea, del Grupo Cencosud. No tuvimos la fuerza necesario y se instaló igual'.

'En los primeros cinco candidatos de la lista tenemos a pequeños comerciantes, como son Walter Brochetto y Hernán Besso. Besso trabajó mucho tiempo no sólo por su negocio sino para lograr mejores condiciones para los minoristas'.

Dr. Leandro Crespi

El Dr. Leandro Crespi del partido 'Gente en quien confiar' del Frente Progresista Cívico y Social, recordó que 'en su momento hicimos una propuesta sobre el estacionamiento medido, que tiene entre otras circunstancias la de una hora gratis en el momento que se estaciona el auto, porque creemos que tiene que haber una fácil distribución de entrada y salida y no que sea una simple medida recaudatoria'.

También hizo mención sobre las tasas de los comerciantes. 'Cuando hay un hecho imponible y hay una doble imposición, como es ganancia, ingresos brutos y la tasa municipal, hay que rectificarlo. Hay que establecer canales de diálogo con la Cámara para que a partir de ahora el Concejo Deliberante no sólo trate las ordenanzas o proyectos del Departamento Ejecutivo, sino que tenga el compromiso y obligación de reunirse con las entidades intermedias, porque para poder mejorar nuestra ciudad el trabajo se tiene que hacer durante todo el año y no los 15 días antes de las elecciones'.

Rolando Ruocco

El 4º pre candidato por 'Frente Podemos', Rolando Ruocco, consideró que 'asumimos el compromiso en el caso de ocupar una banca de estar permanentemente en contacto con la Cámara de Comerciantes Minoristas, para atender sus reclamos'.

'En cuando a carga impositiva vemos que el sector minorista debe afrontar esta cuestión en forma desigual, con respecto a las grandes empresas, por lo tanto proponemos estudiar las tasas municipales para establecer alguna modificación y que no le represente al sector una carga que muchas veces se les hace muy difícil afrontar'.

En cuanto al estacionamiento medido 'vemos que perjudica al sector y entendemos que hay sacar de la órbita privada la concesión del estacionamiento y otorgársela a instituciones de bien público'.

Gustavo Caggiano

Gustavo Caggiano, en representación de Maximiliano Bardengo del Frente Progresista Cívico y Social Lista JZ, expresó: 'Pretendemos una baja en la tasa de Seguridad e Higiene, al menos un 50 por ciento, y un mayor acercamiento entre los comercios y las industrias, para el beneficio de la comunidad. En la actualidad las tasas están ahogando a los comerciantes'.

Comentá la nota