Candidatos a concejales participaron de una charla sobre presupuesto participativo

En instalaciones del SOEM, se hicieron presentes el miércoles representantes de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias del Gabinete de Ministros de la Nación y la concejal Andrea Perestuik quien pertenece al Concejo Deliberante de Necochea, con el objetivo de brindar una charla explicativa acerca del Presupuesto Participativo y las experiencias que surgieron en otras jurisdicciones del país en relación al tema.
La invitación surgió en calidad institucional y fue emitida desde la vicegobernación. Estuvieron los candidatos a concejales Hernán Martel y Gustavo Ferreyra.

Durante la charla se explicó el significado y el alcance del Presupuesto Participativo en jurisdicciones como la de Necochea. Para más detalles, estuvo Andrea Perestuik quien dio a conocer que en el distrito de Necochea, durante el año pasado se estuvo desarrollando esta propuesta de Presupuesto Participativo y que se ha difundido en todo el país y toda América Latina como una política pública de fuerte impacto en las sociedades. La finalidad de su presencia en la provincia fue trasladar estas experiencias a los municipios, cómo se concretó y como se implementó.

Para conocer de qué se trata esta idea de Presupuesto Participativo, la concejal explicó que se trata de discutir con la ciudadanía una parte del Presupuesto Público, es decir, poner a consideración de los ciudadanos parte del presupuesto de un estado, que en este caso se trató del Estado Municipal para que, mediante mecanismos de participación, trasladen ese presupuesto en obras y servicios que la comunidad requiera para mejorar su calidad de vida.

Comentá la nota