Los candidatos a concejales debatieron en televisión.

En lo que fue el primer debate televisivo local, anoche en el programa "Camino a la Banca" de Canal 15, los principales candidatos a concejales debatieron sobre educación, salud, seguridad, medio ambiente y obras públicas.
Por casi 4 horas, se extendió el mismo, que contó con la participación de Jorge Varela (Frente Justicialista para la Victoria), Carlos Cazador (Acción Comunal Primero Campana), Axel Cantlon (UCR), Sebastián Abella (Unión PRO - Propuesta Republicana), Mario Valiente (Unión Celeste y Blanco), Guillermo Varela (Nuevo Encuentro), Marcelo Retamar (Frente Es Posible), Nancy Bianchi (Coalición Cívica) y Carlos Tasistro (Partido Renovador).

Luego de que previamente se realizara bolillero mediante un sorteo para determinar la posición de cada uno, fue Cantlon el encargado de arrancar con el tema educación.

La primera ronda mostró la inexperiencia ante las cámaras de algunos de los candidatos que de a poco se fueron soltando.

El primer cruce de la noche llegó con el tema salud, donde los candidatos opositores coincidieron en denunciar "una mala situación del hospital local y de la salud en general".

"Recibi un rancho y hoy el hospital es un lujo. Diganme de donde sacamos el dinero para más presupuesto como quieren. Que me expliquen de donde van a sacar el presupuesto", les contestó el diputado Varela.

En el tema seguridad, nuevamente se produjo un cruce entre Varela y Tasistro, luego de que este último lo acusó de las agresiones que sufrió. "Lo vas a tener que demostrar en la justicia", dijo Varela a su turno.

Cuando llegó el momento de tratar el tema medio ambiente, hubo coincidencias de todos los sectores de rechazar la instalación del CEAMSE en Campana y del rol de "fiscal" que debe cumplir el municipio, denunciando lo que hacen mal las empresas en esta materia.

Para el cierre el tema obras públicas nuevamente enfrentó la postura de Varela con el resto de los candidatos. El diputado, abrió el bloque repasando buena parte de las obras de su gestión y luego se despidió antes del final del debate, porque tenía otro compromiso. Los demás candidatos coincidieron en que el municipio, "gasta y prioriza mal al momento de hacer obras", asegurando que en muchos casos se tratan de "obras electorales que duran muy poco".

Minutos antes de la 1.00 de hoy llegó el final del debate, que dejó como resultado más importante un gesto de madurez en la política local, que ojalá pueda repetirse en otra oportunidad.

Comentá la nota