Candidatos a concejal por el FACyS estuvieron en Alto Comedero

Candidatos a concejal por el FACyS estuvieron en Alto Comedero
Los vecinos del barrio Sargento Cabral, en Alto Comedero, pudieron entrevistarse en forma personal con los candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social, cuando se presentaron en el subcomité Radical que conduce el dirigente Tomás Balcázar.
El Dr. Mario Fiad, candidato a diputado nacional, el concejal Rodolfo "Loli" Nieto, postulado a continuar el Deliberante capitalino, y el también candidato a concejal Néstor Barrios, llegaron a la sede ubicada en calle Dr. Armando Moirano, lote 19 de la Manzana 52, siendo recibidos por un importante números de vecinos.

En principio, cada uno de los candidatos expuso ante el público presente las propuestas y proyectos con que aspiran ocupar los cargos legislativos que les permitan trabajar por mejorar la realidad de Jujuy y sus habitantes.

En ese marco, Néstor Barrios abrió la ronda y manifestó a todos vecinos la necesidad de apoyar la gestión del Intendente Raúl Jorge, a partir del acompañamiento que significa contar con más representantes del mismo signo político en el Concejo Deliberante.

Posteriormente tomó la palabra "Loli" Nieto, expresando que el Intendente Raúl Jorge tuvo la dura tarea de continuar el reordenamiento que inició cuando fue Intendente interino. Consignó que las finanzas estaban debastadas, que los trabajadores habían sido prácticamente dejados de lado por anteriores autoridades, debiéndose devolverles la autoestima e incorporarlos al funcionamiento integral de la Municipalidad.

En igual sentido, recordó que los bienes pertenecientes a la ciudad estaban desguasados, muy deteriorados y sin mantenimiento, al igual que toda la infraestructura propia de la institución, como de la ciudad, como ser calles, espacios verdes, el alumbrado público y la recolección de residuos.

Por su parte, el médico Mario Fiad, candidato a diputado nacional, exhortó a los ciudadanos a elegir el cambio, traducido en optar por el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones del 28 de junio. Dijo que es necesario que Jujuy cuente con representantes, en el Congreso de la Nación, dispuestos a defender los intereses nuestra provincia por sobre las imposiciones del gobierno nacional.

Puso el acento en temas como la salud, golpeada en estos días por brotes de dengue y, más recientemente, gripe "A". Habló del soporte económico que se debiera garantizar desde la Nación para sustentar la educación en las provincias como la nuestra, donde actualmente, si bien se habla de inauguración de edificios, persiste una realidad de edificios sumamente deteriorados.

Al término de estas alocuciones, los tres candidatos recibieron inquietudes de los vecinos, quienes, entre otros temas, plantearon la necesidad de espacios verdes y obras de infraestructura y servicios. En ese sentido, Nieto respondió que el trabajo para dar dicha respuesta es enorme, pero que dado que en casi toda la ciudad, cuyos barrios hasta hace unos dos años atrás no recibían la atención necesaria, existe la misma demanda y se avanza progresivamente.

Comentá la nota