Candidatos a concejal del FPR cruzaron duro a "Cacho" Luna

Sectores que responden al Frente del Pueblo Riojano cuestionaron duramente la gestión del candidato a diputado provincial Carlos Cacho Luna y apuntaron particularmente sobre los problemas de inseguridad que afectan a esta Provincia.
"El candidato del "lunismo-quintelismo" debería explicar qué hizo durante su gestión como ministro de Gobierno", indica el documento que lleva la firma de Andrés Avila, Juventud del Frente del Pueblo, Diego Contreras, Agrupación Compromiso Joven, Agrupación La Rioja por un Cambio.

"Aumento de la delincuencia, patotas con droga, jóvenes que ya no están en riesgo, sino que ya cayeron en el delito. ¿Cómo se siente Ud. "Cacho" Luna con todo esto? ¿No cree que Ud. es responsable por su inacción?", sostienen en carácter de preguntas y agregan que "los ministros deben trabajar doce horas al día, de lo contrario, no tendrán resultados. Y Usted no tiene ni capacidad de gestión ni resultados para mostrar. Es de esperar los resultados que dará como legislador".

Consideran que "el aumento del delito y la violencia, tienen raíces complejas y profundas. Una política democrática de seguridad debe articularse con otras políticas públicas y no abordarse únicamente desde la perspectiva policial-judicial. Priorizar las políticas represivas por sobre las orientadas a la equidad social, la redistribución de la riqueza y la democratización de las instituciones, deja en evidencia, cuál ha sido su eje: palo y más palo".

Luego plantean que "sus discursos sobre fondos para obras públicas, dejan en evidencia lo que le importa: la plata. Después de años de estar en el Gobierno no nos venga con que le duele que la gente no tenga su casa, porque no lo vimos hacer nada al respecto desde la época de la JP".

Afirman las agrupaciones del FPR que "ésta es una elección más y no es la última, como parece creer "Cacho" Luna, que trata de convertir esta campaña en un ring de boxeo en vez de aprovechar esta oportunidad para reivindicar a la política y devolverle la credibilidad a la gente".

Y agregan que "cabe decirle al ministro Luna, que si realmente le desea el bien a La Rioja, termine con la cacería de desprestigios y descalificaciones, que deje de apedrear a las instituciones y a la gente y se dedique a ayudarlas, aunque no le importe ayudar al Gobierno del cual forma parte y a quien le debe su puesto como ministro".

Comentá la nota