Los candidatos del Cobismo siguen caminando la provincia

El eje de campaña con el que comenzaron las caminatas es llevar las "propuestas positivas" que impulsa el Frente Cívico Federal a todos los rincones de Mendoza.

Laura Montero, Enrique Thomas, Juan Carlos Jaliff, Guillermo Amstutz, Alejandra Namam y Liliana Vietti recorrieron la capital mendocina, mientras que Ricardo Mansur y Ernesto Sanz anduvieron por el sur.

Tras la presentación realizada en el teatro Selectro, la gente de Cobos inició el raid el martes por la tarde en San Martín. Ricardo Mansur, candidato a diputado nacional en primer término, acompañado por los candidatos provinciales Luis Petri (a diputado) y Omar Dengra (a senador) y candidatos a concejal, recorrieron los barrios Güemes y Primavera en el centro de ese departamento. Luego se trasladaron a Palmira, donde concluyeron la actividad con la inauguración de una sede partidaria en la calle Belgrano de ese distrito.

El jueves por la tarde fue el turno de Las Heras. Los candidatos a diputados nacionales, Mariana Juri y Enrique Thomas, encabezaron una recorrida por un área céntrico-comercial del departamento, partiendo desde San Martín y Coronel Díaz. También fueron de la partida, los candidatos a senadores provinciales por el primer distrito, Juan Carlos Jaliff y Guillermo Amstutz y, a diputados provinciales, Liliana Vietti y Néstor Parés.

Simultáneamente, a esa hora el cabeza de lista a diputado nacional, Ricardo Mansur participó del debate organizado por la Universidad Nacional de Cuyo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, con la consigna de analizar los problemas políticos, sociales y económicos del país y plantear soluciones.

Mansur continuó su actividad de campaña el viernes por la mañana en el territorio malargüino de Bardas Blancas, ubicado a 62 kilómetros de la villa cabecera. El ex intendente de Rivadavia estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial, Humberto Montenegro y los candidatos a concejales Norma Pages, Roberto Salinas y Javier Castro.

En la oportunidad se reunieron con la unión vecinal de esa localidad y escucharon los planteos y requerimientos de los pobladores relacionados con: el pésimo estado de los caminos ganaderos; el estado intransitable de la ruta 40; los problemas edilicios de la escuela albergüe, que debió suspender las clases por el colapso del sistema cloacal; la problemática del precio del chivo, principal economía departamental; problemas en la provisión de agua potable; y la falta de atención permanente de un médico en el centro de salud de la zona y la necesidad de una ambulancia para esa localidad.

[Laura]

Mientras tanto, por la tarde, los candidatos a senadores nacionales, Ernesto Sanz y Laura Montero, a diputada nacional, Mariana Juri, y a senador y diputado provincial, Juan Carlos Jaliff y Omar De Miguel, respectivamente, caminaron las calles del populoso barrio Unimev de Guaymallén y golpearon puerta por puerta para presentar sus propuestas y escuchar las demandas de los vecinos.

La actividad sabatina arrancó a las 10.30 en Las Heras y Belgrano de Capital. Los candidatos nacionales Laura Montero (a senadora), Enrique Thomas (a diputados), los candidatos provinciales Juan Carlos Jaliff, Guillermo Amstutz, Alejandra Namam (a senadores) y Liliana Vietti (a diputada) y postulantes a concejales caminaron las calles del primer distrito electoral. Recorrieron el Mercado Central, comercios de la calle General Paz y la Peatonal Sarmiento.

El sur estuvo a cargo de los dos cabezas de lista. Esta mañana Ricardo Mansur visitó emisoras del departamento y se reunió con jóvenes de Malargüe. En estas actividades se trataron temas como la difícil tarea de acceder a una primera vivienda, los problemas para optar por carreras de grado que sean acordes a sus ingresos, la inseguridad que se está agravando día a día y por último y, uno de los puntos más problemáticos, la dificultad de conseguir trabajo estable, más allá de los planes u otros beneficios que otorga el municipio.

Por la tarde, Mansur se trasladó a General Alvear y Ernesto Sanz caminó el barrio Isla Río Diamante, de San Rafael, departamento del que fue intendente. La recorrida partió a las 16, desde avenida Ballofet y Amapola.

Próximas actividades

Este domingo: a las 11, Ernesto Sanz visitará el barrio Unimev de San Rafael. A las 12.30, Ricardo Mansur recorrerá la localidad paceña de Desaguadero.

Lunes 18 : a las 16.30, Laura Montero, Ricardo Mansur, Mariana Juri, Enrique Thomas, Juan Carlos Jaliff, Guillermo Amstutz, Ana Copoletta, Liliana Vietti, Omar De Miguel, Néstor Parés, y visitarán la villa cabecera del departamento de Lavalle, partiendo desde la sede partidaria ubicada en Fray Luis Beltrán 230. A las 18.30, Ernesto Sanz disertará en la Universidad Aconcagua.

A las 21.30 los candidatos a legisladores nacionales participarán de una cena organizada por la UCIM para hablar de temas nacionales, en la sede de esa entidad.

Comentá la nota