Candidatos de la Coalición Cívica se reunieron con productores agropecuarios

El candidato a primer concejal por la lista local de la Coalición Cívica, Carlos Abruza, se reunió en instalaciones de la Sociedad Rural local con productores agropecuarios.
En esa ocasión, estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Pablo Farías, la candidata a senadora provincial Beatriz For, demás integrantes de la lista local y el actual concejal del Bloque de la Coalición Cívica , Guillermo Schutrumpf.

Mediante un comunicado de prensa, desde la CC se indicó que "se abordaron diversos temas vinculados a la problemática del sector en nuestra ciudad, fue una reunión muy constructiva, en donde el candidato les transmitió a los productores agropecuarios, entre otras cosas, que un mayor número de concejales de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante garantizará que sus inquietudes tengan eco y respuestas en el ámbito legislativo municipal, como ya lo han tenido de los actuales concejales".

Entre las propuestas para facilitar la actividad, resaltó que propiciará que "la autorización para realizar perforaciones para bombas de riego la tramiten en OSSE y no que se tenga que solicitar a nivel provincial, como es actualmente, porque en OSSE es donde están los técnicos para controlar que se haga con el procedimiento correspondiente".

Marcelo Conde, candidato a concejal, como productor apícola, se refirió a la falta de políticas productivas para otros sectores de la economía local, que económicamente son más importantes que el turismo, pero no son tenidas en cuenta por la actual administración.

Pablo Farías, candidato a diputado nacional, dijo: "hay que ser previsible y tener políticas de Estado"; recordó que antes de comenzar el tema puntual de la Resolución 125, Lilita Carrió se reunía con la entidades y pedía que dejen en paz al campo, lo cual fue reconocido por las autoridades de CARBA.

Destacó la participación del campo en el armado de las listas y aseguró que los candidatos que provienen del campo "no acudieron a un llamado para colorear una lista" sino que "están comprometidos con un proyecto de país. Lo esencial es darle al país otro Congreso Nacional, con legisladores dispuestos a defender a la gente y a la producción".

Beatriz For, la candidata a senadora provincial, aseveró "desde ya me comprometo a tener asesores calificados, que entiendan sobre temas referidos al campo, para apoyar desde el conocimiento" y aseguró que "ésta preocupación y compromiso "no se agota" en los comicios de junio", expresando "hay que avanzar en una agenda a corto plazo y después en temas de política integral que son tan necesarias".

.

Comentá la nota