“No hay candidatos; el candidato es la gestión”, dijo Petrecca rumbo a octubre

“No hay candidatos; el candidato es la gestión”, dijo Petrecca rumbo a octubre

En línea con el mensaje que baja de la gobernación bonaerense, el intendente de Junín puso el foco en el vecino. “Hay muchos posibles postulantes porque hay buenas personas, de trabajo, honestas y con ganas de hacer cosas por Junín, lo que nos llena de orgullo”, dijo.

"No hay candidatos. No hay candidatos definidos, como siempre decimos. El candidato es la gestión, porque en función de si hacemos la sociedad bien estamos convencidos de que la sociedad nos seguirá acompañando y si hacemos las cosas no tan bien, nos lo va a hacer ver en las urnas, como siempre ha pasado en la historia argentina y así tiene que ser."

Así se despegó de la danza de nombres de cara a las elecciones legislativas de este año el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, ayer, en diálogo con la prensa luego de la presentación de la fiesta criolla en la localidad de Agustina (ver página 4). 

Asimismo, el intendente descartó una versión que había circulado dentro y fuera del frente Cambiemos: que el primer candidato a concejal en la lista del oficialismo sería el actual secretario de Modernización, Juan Fiorini.

El intendente replicó así el mensaje que vienen expresando desde la administración de María Eugenia Vidal, que “el candidato es la gestión". De hecho, el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, también lo expresó durante los encuentros de conformación de las mesas seccionales bonaerenses.

Petrecca puso de relieve que "hay tiempo para analizarlo pero hay muchos posibles candidatos porque hay buenas personas, de trabajo, honestas y con ganas de hacer cosas por Junín, lo que nos llena de orgullo. Lo importante es trabajar en la gestión día a día y después se verán los candidatos", afirmó.

Críticas al Frente Renovador

En materia política, durante el diálogo con el periodismo juninense, Petrecca no dejó de hacer referencia a la relación con el Frente Renovador en Junín y al respecto sostuvo que "en los enfrentamientos no gana nadie y son un desgaste para todos. La gente no nos eligió para eso, sino para dar respuestas desde el lugar donde estemos. Nos tocó ser concejales de la oposición y creo que fuimos una oposición responsable, con errores y aciertos pero responsable, y no poniendo palos en la rueda constantemente".

En este sentido, el funcionario macrista pidió que el Frente Renovador "reconsidere" su posición y "entiendan el mensaje de la sociedad que es unirnos, trabajando en conjunto, con aportes. Valoremos muchísimos los aportes que hace cada espacio político, los escuchamos, dialogamos, hacemos un ida y vuelta, sacando lo mejor para la ciudad de Junín".

"Esperamos que este año prime la cordura, el sentido común, el respeto, pensando siempre en el vecino, más allá de las diferencias, que son las que nutren pero que no sean esas diferencias un constante obstáculo para la gestión como lo vimos el año pasado", expresó el jefe comunal.

Comentá la nota