Los candidatos de Cambiemos en recorridas paralelas por la Provincia

Los candidatos de Cambiemos en recorridas paralelas por la Provincia

Son los tres nombres más sondeados y con los que especula Cambiemos para 2017. Elisa Carrió se mostró en Pilar junto a la Gobernadora. Jorge Macri estuvo en Merlo. Esteban Bullrich, en su tierra natal: Junín

Hay tres nombres que hace un tiempo suenan con fuerza para encabezar las listas legislativas del espacio Cambiemos el año que viene: Elisa CarrióJorge Macri y Esteban Bullrich. En menos 24 horas, comprendidas entre el viernes y sábado último, los tres estuvieron realizando actividades en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La líder de la Coalición Cívica volvió a mostrarse públicamente con un funcionario de peso de Cambiemos luego de su licencia médica. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el Parque Industrial de Pilar, municipio que comanda el macrista Nicolás Ducoté, quien también estuvo presente. Algunos vieron en esta actividad el puntapié de campaña de la diputada nacional, quien por cierto, hace poco cambió su domicilió y se mudó a Exaltación de la Cruz con esa idea en mente. Reconocida por amplios sectores de la sociedad, es la candidata del espacio mejor posicionada con una intención de voto que araña el 15%, según las últimas encuestas. Que otras fuerzas cuenten o no con un candidato popular, dependerá el futuro de sus aspiraciones electorales. Sergio Massa dijo que el 2017 “no será un año electoral” para él. A los pocos días su mujer lo confirmó. Eso podría explicar la subida al ring electoral de la diputada. Sin embargo, no son pocos los que la desean en Capital ante la falta de candidatos propios allí y con la inclemencia de una candidatura de Martín Losteau.De paso, le despejarían el camino a Jorge Macri.

Por su parte, el intendente de Vicente López desembarcó el sábado en Merlo desapegado de su agenda ejecutiva. Se reunió con vecinos y miembros del club de barrio ‘El Zorzal’. También estuvo presente en la inauguración de un local de Cambiemos, en Parque Sarmiento. La visita, a un año de las elecciones, también podría significar el inicio de campaña del primo del Presidente de la Nación. Junto con Carrió desean el mismo puesto: cabeza de lista de senadores nacionales. La relación entre ambos no es buena. El temor es el debilitamiento que podría causar una interna partidaria que, además, tenga entre sus competidores a la verborrágica Carrió. Vidal también mantiene una buena relación con él y es una de las impulsoras de su probable candidatura. A pesar del apellido, que podría arrastrarlo como catapultarlo, su trayectoria en el PRO, la re-elección en Vicente López y, por ende, un conocimiento actualmente más profundo, al menos entre sus probables competidores internos, de la provincia de Buenos Aires lo valorizan como candidato bonaerense. En este sentido, también cabe agregar que hace 10 días realizó una demostración de fuerza en la localidad de Saladillo; reunió 50 intendentes que lo respaldarían si es candidato. En este punto, en principio, aventaja a Carrió y Esteban Bullrich. Sin embargo, su bajo conocimiento popular y una intención de voto que ronda los 3 puntos no permiten descartar a la chaqueña. De todos modos, restan los resultados con una intensa campaña encima.

El Ministro de Educación de la Nación apareció hace unos meses, solapadamente, como tercera opción interna. El poco conocimiento por parte de la gente también le juega en contra. Su cargo nacional y en el delicado Ministerio de Educación no le permitiría, en principio, una extrema dedicación a una virtual campaña. Sin embargo, su actual obligación ejecutiva lo visibiliza más. Incluso, algunas encuestas habrían elevado su nivel de conocmiento e intención de voto. Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, es uno de sus impulsores. En el medio, su conocida ríspidez con la Gobernadora, quien prefiere a Jorge Macri. Una incipiente interna dentro de Cambiemos. Bullrich se había mostrado, previamente, en Chascomús con Raúl Alfonsín y en la Facultad de Odontología de La Plata. Además, el viernes pasado, participó de una charla educativa en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia y de la plantación de 100 árboles. El ministro tiene allí su domicilio y le permitiría, si así lo deseara, ser candidato en 2017.

Comentá la nota