Los candidatos del bederismo mostraron confianza y lealtad

Los candidatos del bederismo mostraron confianza y lealtad

Casas, Tineo y Bosetti llegaron con simpatizantes a confirmar su participación en la elección de Pertenencia Peronista.

El sábado en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista local, se vivió una jornada preelectoral con la inscripción de las tres listas que competirán por la candidatura a gobernador del bederismo.

El primero en llegar a registrar su candidatura fue el vicegobernador Sergio Casas que se presentó a las 8.30, acompañado de dirigentes y militantes que adhieren a la lista “Lealtad a La Rioja”.

Casas a través de sus apoderados oficializaron la candidatura a gobernador presentando la lista azul “Lealtad a La Rioja” y los respectivos avales, siendo recibida la documentación por la integrante del Tribunal Electoral del PJ María Inés Frasca.

El candidato a gobernador estuvo acompañado de dirigentes como Marta Salinas (apoderada de Pertenencia Peronista) Teresita Madera (presidente de la Rama Femenina del OJ) Luis Orquera, Ariel Puy Soria, Jorge Basso, Luis Solorza, Délfor Brizuela, Ángel “Lito” Páez y Marta Rivadera. También se hicieron presentes militantes como Sergio “Jipi” Martínez y Horacio Llanos, entre otros.

Confianza

Casas tras la presentación de la lista que lo postula como candidato a gobernador destacó que se hizo presente para dar cumplimiento en tiempo y forma a lo estipulado por el Tribunal Electoral y declaró “nos está yendo muy bien” y agradeció “la postulación de dirigentes y militantes”.

Reiteró que su candidatura “surgió del consenso de un importante grupo de hombres y mujeres dirigentes y militantes del justicialismo riojano”, donde “priorizamos los postulados justicialistas”, como lo dice la doctrina “primero está la Patria, luego el movimiento y por último los hombres”.

Agregó “somos un grupo de personas comprometidas para llevar adelante la continuidad de este proyecto, donde La Rioja no puede estancarse ni volver para atrás”, sino que “tiene que seguir creciendo porque esta es La Rioja del progreso”.

Dijo además que en lo que resta de la campaña electoral continuará haciendo hincapié “en el respeto la prudencia, el trabajo la honestidad y la transparencia”.

Amplió que junto a su equipo de trabajo continuará “hablando con la gente tanto en Capital como en el interior”, remarcando que en virtud del compromiso con los riojanos la lista se denomina “Lealtad a La Rioja”.

En este sentido dijo “significa ser leales a quien conduce los destinos de la provincia (como lo es el gobernador Luis Beder Herrera), leales a la gente” y porque queremos seguir trabajando por un proyecto que La Rioja nunca antes tuvo”.

Destacó que los objetivos se alcanzarán “en la medida que apostemos mas a la solidaridad, a la comprensión, al respecto y a tener los mejores hombres y mujeres para conducir a esta Rioja que históricamente se le negó todo”, pero que “hoy tiene sus cimientos y nosotros estamos para levantar las paredes, poner el techo y darle dignidad a la gente”.

Por los llanos

El sábado, en el marco de una jornada de trabajo que el vicegobernador a cargo de Ejecutivo, Sergio Casas, desplegó por departamentos de los llanos, visitó la localidad de Patquía cabecera del departamento Independencia.

Junto a gran parte del gabinete provincial, constató el avance de obras de viviendas que llevan adelante cooperativas de trabajo, inauguró mejoramientos habitacionales y entregó innumerables ayudas económicas para la solución de las necesidades de la gente.

Tineo sostiene que también está en juego el cambio generacional en la política riojana

El día sábado, quedó formalmente oficializada la lista “Militancia para la Victoria”, a la pre candidatura a gobernador para las internas del próximo 8 de marzo, por parte del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo.

El funcionario registró su candidatura acompañado de una importante participación de militantes jóvenes y dirigentes, con lo que sus seguidores indicaron que quedó demostrado que el apoyo con el que cuenta Tineo, que representa la nueva política y el cambio generacional.

Por su parte, Tineo manifestó que “esta acción es importante porque estamos presentando la candidatura en esta interna dentro del peronismo. Entendemos que esta elección es la que va a definir también la elección general, creemos que de esta interna va a salir el próximo gobernador”.

“Comenzamos a decidir y definir el futuro de La Rioja, y estoy a disposición de no solo los peronistas sino de todos los riojanos que puedan y quieran participar libremente de esta elección”, agregó el pre candidato a la gobernación.

Además, en relación a la continuidad del proyecto político, sostuvo que “tenemos la convicción de que hay que salir fuertemente a profundizar muchas de las conquistas que ya tuvimos en nuestra provincia de la mano del gobernador Beder Herrera. También debemos plantearnos y resolver los nuevos desafíos que la gente está planteando. “Lo hacemos con convicción a pesar de que algunos han planteado que la contienda no pase por mí”.

“Estoy convencido con un puñado de militantes, que no solo se juega el futuro de la rioja también se juega un cambio generacional en la política de la rioja, y ahí estamos dispuestos a trabajar y militar con mucha convicción”, enfatizó Javier Tineo.

Finalmente, en relación a las PASO, el ministro declaró “es el único partido que plantea internas democráticas, planteamos que haya participación de todos los sectores de la sociedad y creemos que esa participación se va a dar el 8 de marzo”.

“Estoy convencido de que voy a ganar la interna”, manifestó.

Frente del Pueblo

De cara a las próximas elecciones internas del 8 de marzo, la agrupación “Frente del Pueblo” a través de un comunicado, denuncian la utilización de su agrupación para pronunciar apoyo al candidato Sergio Casas, con el cuál no se sienten representados.

Asimismo, expresan que “el vicegobernador no tienen legitimidad ni representatividad en la conducción orgánica del partido”, y proclaman con convicción su militancia y apoyo a la candidatura del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo.

También, explicaron sobre la utilización del nombre de su agrupación. “Son una comunidad circunstancial de “ex candidatos” que pidieron a Javier Tineo la personería del partido para disputar (y perder) cargos en los distritos Chamical, Vinchina, San Blas, Ocampo y Felipe Varela entre otros, en su mayoría en contra de los actuales intendentes.

Bosetti relanzó su candidatura con adhesión de la militancia femenina

La senadora nacional y dirigente Hilda Aguirre de Soria organizó un multitudinario encuentro provincial de mujeres que vienen trabajando en distintos ámbitos, y que en esta oportunidad debatieron las diferentes acciones y propuestas, para luego plasmarlo en documento que fue presentado al precandidato a gobernador Néstor Bosetti, con el fin de que las transforme en políticas públicas al momento de llegar a ocupar la gobernación de la provincia.

En el acto de cierre, junto a Bosetti y Beba de Soria, estuvieron presentes una gran cantidad de funcionarios, legisladores, jefes comunales, dirigentes y militantes de toda la provincia. Entre ellos Felipe Alvarez, Adriana Olima, Oscar Chamía, Beatriz Tello, Gabriela Amoroso, Enrique Nicolini, Camila Herrera, Mercedes Moreno, Gustavo Varas, Alberto Andalor.

La jornada dio inicio a las 18 horas aproximadamente, con importantes delegaciones de mujeres provenientes de todos los departamentos de la provincia. En primera instancia se designaron las facilitadoras que coordinaron el trabajo en comisiones, distribuidas en los diferentes espacios del Paseo Cultural. Luego se realizó una puesta en común, para posteriormente redactar las conclusiones que fueron entregados Néstor Bosetti.

La convocante reunión tuvo como cierre las palabras del precandidato a gobernador Néstor Bosetti, quien agradeció la valiosa presencia femenina de Capital y de todos los departamentos de la provincia. También puso de relieve el importante aporte que realizan siempre las mujeres en todos los ámbitos en los que se desempeñan. Por lo cual, consideró de gran valor el documento que hoy le entregaron las representantes del sexo femenino.

Previamente, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria sostuvo que “somos mujeres que venimos trabajando hace tiempo, con todas las fortalezas que tenemos y todos los obstáculos que vamos sorteando. Hoy nos hemos reunido para poner en común todo esto que venimos haciendo para presentarle hoy mismo al precandidato a gobernador Néstor Bosetti, a fin de decirle que si él llega a ocupar el cargo de gobernador de la provincia, tenga en cuenta todo este trabajo que venimos haciendo para que luego puedan ser transformadas en políticas públicas”.

“Con todas las mujeres que hoy nos encontramos, hemos militado y realizado diversas acciones, pero todavía vemos que a las mujeres falta que nos tengan en cuenta y respeten nuestro saber, que somos mucho más que personas que salen a buscar el voto, somos capaces de conducir, somos ministras de economía en los hogares, y a eso lo demostramos de manera diaria. Basta como ejemplo que en nuestro país tenemos una mujer conduciendo los destinos de los argentinos, y aún así nos cuesta avanzar”, resaltó.

Visto todo esto y más en una provincia como la nuestra, Beba de Soria consideró que “todavía con un patriarcado muy fuerte, nosotras creemos conveniente trabajar juntas para revertir esto, pero no enfrentándonos con los compañeros, sino al lado de ellos, esto es lo que estamos empezando a hacer”.

En ese sentido dijo que “acá se hicieron presentes mujeres de toda la provincia, que además vinieron con mucho esfuerzo, lo único que se distribuye es agua, pero el sentido es no perder la oportunidad en nosotras. Así como nuestro gobernador nos da la posibilidad de elegir nuestro candidato, con una manera muy democrática, también nosotras hoy tenemos la oportunidad de decir qué queremos, lo que somos y lo que pretendemos que el compañero Bosetti lleve adelante desde su gobierno”.

Comentá la nota