Son 24 los candidatos que no asumirán sus bancas

Estos legisladores electos no asumirán sus bancas y es debido a la estrategia oficialista de las postulaciones "testimoniales". En Ituzaingó hay dos casos, los dos primeros candidatos a concejales en la lista oficialista.
En Ituzaingó se produjo un caso particular, ya que confirmaron sus renuncias los dos primeros concejales electos por la lista del Frente para la Victoria: el intendente local, Alberto Descalzo, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

Casos provinciales

Estos datos surge de la información con la que cuenta la Justicia Electoral, luego de que los candidatos confirmaran que no asumirán.

En concreto, se trata de tres diputados nacionales, una senadora provincial y 20 concejales "testimoniales" de diversos distritos de la Provincia.

A nivel nacional, ya fueron confirmadas las renuncias a las bancas de diputados del gobernador Daniel Scioli, del intendente de Tigre, Sergio Massa, y de la actriz y cantante Nacha Guevara.

En la lista de legisladores provinciales electos, el único candidato testimonial que presentó su renuncia de acuerdo con los datos de la Junta Electoral fue la ministra de Infraestructura y Vivienda bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Con todo, en esa nómina hay otros nombres que se presentaron bajo la modalidad "testimonial" que aún no han presentado su renuncia, aunque se supone que algunos de ellos lo harán en los próximos días.

Se trata del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, electo senador por la Quinta sección electoral; el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, electo senador por la Cuarta, y el vicegobernador Alberto Balestrini, electo diputado por la Tercera sección.

En tanto, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, electo diputado provincial por la Segunda sección electoral, fue otro de los supuestos "testimoniales" que aún no presentó su renuncia.

En cuanto a los candidatos a concejales, se suman Jorge Rodríguez Erneta, intendente de Villa Gesell, quien fue electo concejal por la lista del Frente para la Victoria en ese distrito; Jorge Varela, diputado provincial por la Primera sección, quien fue electo concejal en Campana, y Sandro Guzmán, intendente de Escobar, electo edil en esa comuna.

Según publicó el diario El Día de esta ciudad, también se confirmaron las renuncias a las bancas de los concejos deliberantes de Berisso y Ensenada de los intendentes de esos distritos, Enrique Slezack y Mario Secco.

La lista también la integran Graciela Rosso, intendenta de Luján; Gerardo Amieiro, intendente de San Fernando; Juan José Mussi, intendente de Berazategui; y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Tampoco asumirán como concejales los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Antonio Di Sabatino (San Vicente), Alfonso Regueiro (Presidente Perón) y Alexis Guerrera (General Pinto).

El secretario de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, de Chacabuco, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, de Nueve de Julio, y el diputado Tomás Hogan (General Alvarado), tampoco asumirán las bancas de concejales para las que resultaron electos.

A ellos habrá que agregar al diputado provincial Guido Lorenzino, quien encabezó la nómina de concejales en Vicente López.

Comentá la nota