Los candidatos arrancan la carrera al Concejo

Los candidatos arrancan la carrera al Concejo
Quedan cinco semanas para las elecciones. Son cinco las fuerzas políticas que competirán por las diez bancas que se renuevan. Con una encuesta abierta de este Diario, se abre la campaña.

Atilio Magnasco

Unión Cívica Radical

1 -¿Cuál va a ser el eje de su campaña electoral?

1 -El Tandil de la accesibilidad, la seguridad, el medioambiente, el Tandil de la próxima década. Nuestra acción de gobierno, nuestra credibilidad y nuestra previsibilidad como espacio político, el equipo de gobierno.

Acompañamos y acompañaremos al gobierno del intendente Lunghi en nuestro rol de concejales.

2 -¿Cuánto cree que afecta el resultado de las PASO en la propuesta de su espacio político?

2 -No afecta directamente al espacio político, hemos ganado las PASO y generamos acciones diariamente para fortalecer nuestra relación con los vecinos. Cuando se ejerce el gobierno la campaña legitima las acciones y nosotros confiamos en la comprensión de los vecinos frente a las acciones de cada día y no sólo a propuestas de campaña que luego muchas veces se diluyen.

3 -A partir del contacto con los vecinos, ¿cuáles son las tres demandas más importantes de Tandil?

3 -La seguridad, la vivienda y la obra pública relacionada con servicios.

4 -¿Cuánto influirán a nivel local los escenarios nacional y provincial en los próximos comicios?

4 -Trabajamos fortaleciendo el Frente Progresista Cívico y Social y entendemos que esos escenarios tendrán más incidencia en otras fuerzas políticas que dependen de la elección provincial.

5 -Más allá de su confianza en lograr un buen resultado, ¿se anima a hacer un pronóstico sobre cómo se repartirán las bancas?

5 -Creemos en una contienda electoral respetuosa y democrática, los resultados únicamente se evalúan a partir del recuento de votos, por respeto a los vecinos y a nuestros adversarios no hacemos pronósticos.

6 -¿Cuáles serían sus primeras propuestas dentro del Concejo Deliberante?

6 -Impulsaré a partir de la decisión del intendente Lunghi una ordenanza que establece un nuevo programa de fomento para que los jóvenes acceden a su primer empleo formal. Estará incluida en el Presupuesto 2014 y se apoyará desde el Municipio la contratación de jóvenes, en blanco por supuesto, por parte del sector privado. El Estado local va a otorgar una suma determinada y mensual a cada empleador que contrate a un joven con todas las condiciones de formalidad.

7 -¿Por qué considera que el tandilense lo tiene que votar en octubre?

7 -Porque formo parte de un equipo de gobierno que interactúa y se complementa en cada iniciativa y/o propuesta.

Porque se ha realizado la mayor transformación de Tandil en décadas.

Porque ese gobierno del que formo parte ha demostrado ser previsible, serio, honesto y austero, ha demostrado liderazgo, acción, cooperación con todos los sectores, articulación con los otros niveles del Estado y porque ya está trabajando en planificar y construir junto a los vecinos el Tandil del futuro. u

Pablo Bossio

Frente para la Victoria

1 -¿Cuál va a ser el eje de su campaña electoral?

1 -Nuestro eje de campaña va a ser el mismo que venimos trabajando desde las primarias. Escuchar a la gente de todos los sectores. Reunirnos con todas las instituciones intermedias de la ciudad, armar reuniones con los vecinos en los barrios, con organizaciones civiles; en definitiva, estamos trabajando desde hace mucho tiempo en algo que parece tan simple y a la vez tan complejo, como escuchar a los vecinos de nuestra ciudad. De hecho, como creemos que esa práctica no puede ser aleatoria, sino que debe estar organizada y sistematizada de modo tal de poder escucharlos a todos y que, al mismo tiempo, todos puedan ser escuchados, con nuestro equipo de trabajo desarrollamos un esquema de talleres a los que denominamos ‘Tandil ya!’.

La lógica de estos encuentros es dar vuelta el rol tradicional del candidato que va a los barrios e instituciones a hablar y pedir el voto. En cambio, nosotros decidimos ir a escuchar qué tiene la gente para decir. Es imposible pensar en hacer política para la gente si primero no escuchamos lo que las personas de un determinado lugar tienen para decir, si no atendemos a sus demandas, si no damos cuenta de sus necesidades. Quienes vamos a formar parte del Concejo Deliberante tenemos la obligación de representar la voluntad que emana de los vecinos. Ese es el rol del hombre público en el Deliberativo. Sobre esas demandas tenemos que trabajar en el Concejo, haciendo propuestas y buscando los caminos para que todos los vecinos de Tandil mejoren su calidad de vida. Las políticas públicas más efectivas se hacen escuchando y aprendiendo de la gente. Es cierto que nadie conoce todos los temas, pero si se arma un buen equipo, con gente formada y que trabaja, todos los temas pueden ser abordados con capacidad y honestidad política.

2 -¿Cuánto cree que afecta el resultado de las PASO en la propuesta de su espacio político?

2 -El peronismo en Tandil ha hecho la mejor elección de los últimos años en relación a la hegemonía histórica del lunghismo en los diferentes procesos electorales de la última década. Cuando comparamos los resultados del Frente para la Victoria en relación a los del Frente Cívico y Social, vemos que a nuestro espacio quedó a sólo 4 puntos. Esto, en el marco de un escenario nacional complejo para nuestro espacio político, no puede dejar de verse como un dato positivo ya que hicimos la mejor elección de los últimos años en el distrito.

En ese sentido, la perspectiva actual nos invita a continuar redoblando esfuerzos, a seguir trabajando en conjunto con todos los espacios de nuestra ciudad. A decirle a todos los peronistas de Tandil que encontrarán en nosotros siempre una puerta abierta al diálogo constructivo, a la propuesta superadora. Pero siempre dentro de un peronismo que tiene todas las condiciones para estar más unido que nunca, aún sabiendo que hay actores externos que intentan aportar a nuestra división en función de intereses partidarios y personales. Debemos comprender que en la unión y en la riqueza de matices de nuestro espacio, está la materia prima de la más firme de nuestras convicciones: la justicia social.

3 -A partir del contacto con los vecinos, ¿cuáles son las tres demandas más importantes de Tandil?

3 –Definitivamente, la mayor de las demandas que se observa en nuestra ciudad es la falta de empleo genuino, calificado y de calidad. Hoy en Tandil es muy difícil conseguir empleo y poder contar con todos los derechos que un trabajador debe contar. El desempleo en Tandil es del 14,9 por ciento cuando la media a nivel nacional es de 7,1. Es decir que estamos duplicando los niveles de desocupación que existen actualmente en la Argentina. En 10 años de gobierno municipal las políticas en materia de generación de empleo han ido a contramano de lo que ocurrió a nivel nacional tanto en las gestiones de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández. Los niveles de subempleo, es decir, trabajo informal o en negro, llegan al 25 por ciento en nuestra ciudad. Son números francamente preocupantes ante una gestión municipal que no establece como horizonte político urgente la generación de puestos de trabajo genuinos. El grueso de los proyectos productivos o generadores de empleo en nuestra ciudad fueron cimentados sobre políticas del Gobierno nacional que, por momentos, el Ejecutivo local parece olvidar.

Por otra parte, la cuestión habitacional sigue siendo un enorme problema en nuestra ciudad y va de la mano de lo que hablábamos antes. Difícilmente un tandilense medio pueda acceder a la casa propia si no puede acceder a un empleo formal, de calidad y sustentable en el tiempo. En ese sentido, el aporte del Gobierno nacional a través de Procrear, con la construcción de un desarrollo urbanístico de 628 casas y créditos para otras 500 familias que tenían su terreno pero no contaban con las facilidades para construirse su casa, viene a paliar una situación muy difícil para las clases medias y trabajadoras de Tandil. Sin embargo sabemos que, aún con éste apoyo del Gobierno nacional de casi 1200 viviendas, no se soluciona todo el problema habitacional de la ciudad. Lo que se necesitan son esfuerzos compartidos y desarrollo de políticas públicas locales de calidad en un municipio que cuenta con un presupuesto anual de 410 millones de pesos.

Y por último la cuestión de la seguridad. Debemos darnos un debate serio en la materia que implique el desarrollo de políticas integrales. En Tandil el promedio del presupuesto local destinado a seguridad en los últimos 5 años es del 2,1 por ciento. ¿Creemos que podemos destinar ese porcentaje de recursos a una problemática tan seria? Es absolutamente necesario que comience a funcionar el Foro de Seguridad y que existan en su seno multiplicidad de voces. También debemos insistir en la conformación de un Observatorio de Seguridad, que fue una iniciativa legislativa presentada por concejales de nuestro espacio y luego cajoneada. Ese proyecto está a punto de cumplir tres años sin ninguna respuesta.

Es muy complejo contribuir al aporte de ideas y debatir constructivamente cuando las fuerzas del Concejo Deliberante no están equilibradas y el oficialismo hace uso de su mayoría automática. Lo que el radicalismo reclama a nivel nacional no lo profesa a nivel local. Lamentablemente, ese es un dato de la realidad.

4 -¿Cuánto influirán a nivel local los escenarios nacional y provincial en los próximos comicios?

4 -Los escenarios nacionales y provinciales siempre influyen sobre los distritos y Tandil no está aislado del contexto político general. Sabemos que la figura de Martín Insaurralde, un intendente que logró dar un vuelco notable a los indicadores socioeconómicos de Lomas de Zamora y que mejoró todos los números vinculados a infraestructura básica, viene creciendo paulatinamente a medida que se acerca el día de la elección. Creo que Martín será un aporte fundamental en el Legislativo nacional y los tandilenses sabrán descubrir no sólo su capacidad política sino su gran condición humana.

Por su parte, el gobernador de la provincia Daniel Scioli ha dado grandes muestras de su vocación de trabajo y militancia. Estuvo en Tandil hace pocos días junto a mi hermano Diego en la inauguración de las obras del Desarrollo Urbanístico de Procrear. Estamos muy agradecidos al apoyo de la figura de Scioli, un hombre de mucho trabajo en la provincia que siempre ha mostrado una gran predisposición para apoyar a los candidatos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

5 -Más allá de su confianza en lograr un buen resultado, ¿se anima a hacer un pronóstico sobre cómo se repartirán las bancas?

5 -Confianza siempre tenemos, porque nos impulsan las convicciones y el saber que, a pesar de algunas críticas malintencionadas, queremos trabajar en función de las necesidades reales de la gente. Hace algunos días el jefe de campaña de nuestro principal adversario político sostuvo que nosotros no podemos hacer propuestas porque la próxima elección es legislativa y no ejecutiva. Lamentablemente opinamos distinto. Yo creo que cualquier ciudadano puede presentar propuestas sobre cómo cree, siente, considera o percibe que deben abordarse los temas de la ciudad. La diversidad de opiniones es un derecho fundamental de la democracia. Y nosotros, como espacio político, ejercemos ese derecho en el marco del más absoluto respeto. Ahora bien, más allá de los pronósticos (a los cuáles respeto mucho como buen hombre de fútbol), lo que nosotros tenemos son expectativas de poder aumentar nuestra representación política en el Concejo Deliberante. Creemos que es absolutamente necesario, no para obstruir porque jamás lo hemos hecho y sólo basta analizar las sesiones de los últimos años para desmontar esa falacia, sino porque creemos que podemos aportar a una discusión enriquecedora sobre el tipo de ciudad que queremos, debatir cómo y hacia dónde vamos, cómo abordamos los problemas de ciertos barrios, cómo escuchamos los reclamos y demandas de vastos sectores de Tandil. Es necesario tener un mínimo de conciencia social para saber que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Es necesario ir a María Ignacia Vela para escuchar cuáles son sus demandas, atender a las necesidades de Gardey, Azucena, Fulton, De la Canal, Iraola y un gran número de lugares que también forman parte de Tandil y que merecen ser escuchados.

6 -¿Cuáles serían sus primeras propuestas dentro del Concejo Deliberante?

6 -En principio continuar trabajando y dándole impulso a todos aquellos proyectos que fueron presentados por nuestro espacio político y que nunca han recibido, siquiera, la oportunidad de ser discutidos en el recinto. Continuar impulsando el Banco de Tierras municipal, trabajar en el desarrollo de un plan de movilidad sustentable, darle contenido al Foro de Seguridad y articular con las entidades educativas de la ciudad para que el Consejo Escolar cumpla con el rol específico asignado a sus autoridades a través del voto popular. Todas estas cuestiones no pueden estar al margen de la agenda. Debemos elaborar políticas públicas que atiendan a las necesidades reales de la gente. Creemos que es importante trabajar conjuntamente con las asociaciones de discapacitados para que se cumplan los cupos establecidos por la ley y legislar para que se empiece a planificar una ciudad que elimine las barreras arquitectónicas. Hay muchos temas que es necesario abordar con responsabilidad, sentido común y criterio político.

Por otra parte, creo que el Concejo Deliberante no debe ser sólo un espacio donde se redacten ordenanzas municipales. Creo que es el espacio de la representación popular y vecinal por excelencia. Es el ámbito donde se puede poner en debate qué tipo de ciudad queremos y cómo vamos a planificar el futuro urbano en relación a las próximas generaciones. Existe un Poder Ejecutivo que toma decisiones a partir de ser legítimamente elegido por el pueblo, pero no es menos cierto que la representación legislativa es la expresión viva de la voluntad popular en un momento dado. En ese sentido, creo que nuestra función en el Concejo es multiplicar las voces de aquellos que no tienen la fuerza suficiente para hacer escuchar sus demandas.

7 -¿Por qué considera que el tandilense lo tiene que votar en octubre?

7 -Porque el equilibrio democrático en la representación de las fuerzas políticas del Concejo Deliberante es la mayor garantía de ecuanimidad para los ciudadanos de Tandil. Los procesos electorales intermedios tienen esa función y nosotros nos tomamos con total seriedad nuestra responsabilidad pública en ese sentido. Entendemos que, tal vez, haya gente que decida no apoyarnos y que considera que en Tandil todo está perfecto. Y comprendemos que otorgue su confianza a la actual gestión. En definitiva de eso se trata la democracia. Pero también sabemos que hay mucha gente que no vive el Tandil soñado y que quiere vivir en un Tandil despierto, que esté activo, que se levante temprano y que trabaje por las necesidades de la gente. Sabemos que hay muchas personas que creen que hay cosas por mejorar, que hay aspectos que deben ser atendidos y no lo son, situaciones en los barrios a los que nadie les presta atención. Sepan que en nosotros encontrarán no sólo un espacio político responsable y con vocación de trabajo, sino un grupo humano que les abrirá las puertas de su casa y de su corazón para escuchar y atender cada una de sus necesidades. Ese es nuestro compromiso.

Claudio Ersinger

Frente Renovador

1 -¿Cuál va a ser el eje de su campaña electoral?

1-Proponemos lograr un equilibrio que nos permita, como alternativa política, debatir todos los proyectos que nos lleven a ordenar aspectos de una ciudad que ha crecido fuertemente pero sin el debido control. Queremos para los tandilenses una ciudad justa, segura, con libertad y oportunidades, ordenada. Creemos que esto se puede lograr con más control sobre la gestión municipal.

2 -¿Cuánto cree que afecta el resultado de las PASO en la propuesta de su espacio político?

2 -El resultado de las PASO es muy alentador para este espacio: el triunfo del Frente Renovador de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y en Tandil nos ubica en un lugar inmejorable para octubre. Esto nos permitirá disputar un lugar de relevancia como alternativa política en el Concejo Deliberante e ingresar concejales con capacidad, experiencia y una gran vocación de servicio que le traigan a Tandil propuestas que han sido exitosas en otras ciudades de la provincia como Tigre, Vicente López o en la misma Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3 -A partir del contacto con los vecinos, ¿cuáles son las tres demandas más importantes de Tandil?

3 -Inseguridad: principal demanda en Tandil como en otras ciudades y que ahora es abordada desde la gestión local con algunas modernas herramientas, pero que debieron llegar antes. Aún así los vecinos sienten que deben tomar los recaudos que el Estado –de cualquier nivel de gobierno– hasta ahora, no le proporciona.

Trabajo: (desempleo y subempleo) se ha convertido en una preocupación importante en nuestra sociedad y en algunos sectores en particular como el transporte y la industria. Esto, sumado a factores como la inflación, impacta muy negativamente y repercuten fuertemente en toda la actividad local. Una economía demasiado orientada a los servicios es más vulnerable que aquella que logra atraer y radicar inversiones que además generen sustentabilidad laboral.

Tránsito: vehicular, estacionamiento en el microcentro, falta de control del transporte público de pasajeros y la circulación y estacionamiento de vehículos de gran porte en la planta urbana, día a día provocan un creciente malestar y situaciones violentas.

4 -¿Cuánto influirán a nivel local los escenarios nacional y provincial en los próximos comicios?

4 -Muy profundamente. La Nación y la Provincia atraviesan enormes dificultades que no logran revertir, las que repercuten inevitablemente en la política y economía de los distritos. En el interior los sectores productivos con escaso margen y sometidos a una creciente presión impositiva y sin crédito, tienen grandes dificultades para mantenerse y no se ven soluciones en el corto plazo. La profundización del modelo se siente y más aún en ciudades como la nuestra donde la desaceleración de algunas inversiones anticipó los actuales problemas. Así surge un grupo de intendentes que proponen una lista plural que ha cautivado a los electores bonaerenses que buscan representantes que los defiendan.

5 -Más allá de su confianza en lograr un buen resultado, ¿se anima a hacer un pronóstico sobre cómo se repartirán las bancas?

5 -El Frente Renovador de Sergio Massa va a ganar esta elección legislativa y será un freno para una mayoría que le restó calidad al debate en el Congreso de la Nación. Creemos que Tandil se va a sumar a esta nueva oportunidad votando la boleta completa del Frente Renovador y esto nos permitirá ingresar 3 concejales. El FPCS retendrá 5 y el FPV logrará 2 bancas.

6 -¿Cuáles serían sus primeras propuestas dentro del Concejo Deliberante?

6 -Obras públicas: Creación de un registro público de obras civiles, a partir del cual todas las obras civiles posean un número, mediante el cual se pueda consultar en la página del Municipio toda la información sobre el proyecto en ejecución.

Salud: Propuesta de inversión en la ampliación del área de internación del Hospital Municipal Ramón Santamarina con inclusión del área específica de terapia intermedia.

7 -¿Por qué considera que el tandilense lo tiene que votar en octubre?

7 -Porque se trata de una propuesta plural integrada por vecinos con una vasta experiencia en su vida profesional y a su vez un gran reconocimiento en la comunidad, con proyectos siempre superadores para la ciudad.

Porque el compromiso es trabajar junto a Pablo Díaz Cisneros, Beatriz Fernández, todo el grupo que completa la lista y los colaboradores que nos acompañan, para que Tandil logre una gestión cada día más eficiente, invierta bien cada peso que recauda y resuelva los temas que aún tiene pendientes. u

Mario Bracciale

Unidos por la Libertad y el Trabajo

1 -¿Cuál va a ser el eje de su campaña electoral?

1 -La importancia tanto a nivel local, como provincial y nacional de tener cuerpos deliberativos sin mayoría automática por parte de los distintos gobiernos oficialistas. Esto nos llevaría en la mayor pluralidad, a debatir propuestas y buscar consensos.

Basándonos en los siguientes ejes: Tandil Basura Cero, separación en origen de residuos domiciliarios; Patrulla Municipal de aproximación para mayor control en la vía publica; Socialización del Fondo de ayuda Solidario al que todos aportamos; más integración social mediante la generación de una casa de contención para mujeres victimas de violencia de género y personas en situación de calle; ordenamiento del transito, prohibición de vehículos de gran porte por la zona céntrica; ampliación del voto directo del presupuesto participativo a distintos barrios de nuestra ciudad.

2 -¿Cuánto cree que afecta el resultado de las PASO en la propuesta de su espacio político?

2 -No nos afectó por cuanto las PASO son una preselección de candidatos, una foto en un momento determinado, a nivel local de 13 candidatos quedamos 5 y la sociedad nuevamente deberá confrontar los proyectos de los distintos espacios políticos.

3 -A partir del contacto con los vecinos, ¿cuáles son las tres demandas más importantes de Tandil?

3 -Inseguridad, desempleo, vivienda.

4 -¿Cuánto influirán a nivel local los escenarios nacional y provincial en los próximos comicios?

4 -Creo que si observamos la historia de las últimas elecciones en nuestra ciudad claramente no influye el escenario nacional o provincial atento el alto grado de corte de boleta, lo que explica porqué el oficialismo local con malos resultados a nivel nacional y provincial ganó igualmente las últimas elecciones.

5 -Más allá de su confianza en lograr un buen resultado, ¿se anima a hacer un pronóstico sobre cómo se repartirán las bancas?

5- 4-2-2-2.

6 -¿Cuáles serían sus primeras propuestas dentro del Concejo Deliberante?

6 -La creación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Tandil, la limitación del método de extracción de gas mediante el procedimiento de fractura hidráulica, adhesión al proyecto provincial de policía comunal.

7 -¿Por qué considera que el tandilense lo tiene que votar en octubre?

7 -Porque está votando un equipo de personas comprometidas con un proyecto político para Tandil. u

Germán Olivera

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

1 -¿Cuál va a ser el eje de su campaña electoral?

1 -El eje de la campaña electoral del Frente de Izquierda en la ciudad será la problemática de la vivienda; la situación laboral en torno a los despidos y suspensiones, pero también al trabajo en negro y precarizado; con el objetivo de desarrollar una alternativa política de la izquierda y los trabajadores.

2 -¿Cuánto cree que afecta el resultado de las PASO en la propuesta de su espacio político?

2 -El Frente de Izquierda realizó en todo el país una elección extraordinaria; en nuestra ciudad duplicamos los votos de la elección de octubre y nos coloca como una fuerza política en ascenso.

3 -A partir del contacto con los vecinos, ¿cuáles son las tres demandas más importantes de Tandil?

3 -En primer lugar la falta de vivienda y los alquileres carísimos son una demanda sistemática del ciudadano en nuestra ciudad, a lo que se suma el problema de la inseguridad. El cierre de algunas empresas y la extensión del trabajo en negro y tercerizado es una problemática que está impactando fuertemente entre los vecinos.

4 -¿Cuánto influirán a nivel local los escenarios nacional y provincial en los próximos comicios?

4 -Los escenarios políticos se conjugan y la situación nacional y provincial van a influir en las decisiones del votante; algunas fuerzas políticas van a sentirse golpeadas por los resultados en las PASO y eso tendrá su reflejo en el orden local, inevitablemente. La campaña recién comienza, pero hay una valoración de los candidatos a diputados que va a influir determinantemente.

5 -Más allá de su confianza en lograr un buen resultado, ¿se anima a hacer un pronóstico sobre cómo se repartirán las bancas?

5 -El Frente de Izquierda aspira a conquistar una banca en el Concejo, pero un pronóstico es difícil, la realidad es que después de las PASO más del 30 por ciento de los votantes no tendrá a sus candidatos, entonces es un escenario complejo: ¿los votantes de Martens y Thostrup elegirán a Magnasco?; ¿los de Escudero a Bossio?; ¿los de Mansilla y López a Ersinger? La crisis de estos armados políticos de última hora no permiten sumar matemáticamente los votos; va a existir una redefinición importante de los votantes, y en ello influirá tanto el escenario local como el provincial y nacional.

6 -¿Cuáles serían sus primeras propuestas dentro del Concejo Deliberante?

6 -Algunas de ellas ya fueron presentadas, en primer lugar vamos a impulsar la abolición del derecho a la construcción para viviendas únicas y familiares; y elevar al doble a las obras con un objetivo comercial. Propulsar un impuesto progresivo a la renta inmobiliaria para recaudar fondos con el objetivo de desarrollar viviendas populares y definir la utilización del suelo urbano en pos de la conseguir una vivienda para cada familia tandilense.

También abordaremos la problemática del transporte buscando, en primer lugar, la combinación universal de todas las líneas y creando un boleto educativo gratuito y un boleto gratuito a los jubilados.

Finalmente, impulsaremos una ordenanza que haga un relevamiento de la situación laboral en el distrito para detectar la situación del trabajo en negro, la tercerización y la precariedad laboral e impulsar desde el Concejo políticas para la regulación laboral definitiva bajo el convenio de la rama correspondiente. También que se realice el pase a planta permanente del personal que cumple tareas en el Municipio y ha sido encuadrado bajo otras formas.

7 -¿Por qué considera que el tandilense lo tiene que votar en octubre?

7 -El ciudadano en octubre se encontrará en los prolegómenos de una gran crisis política, el voto al Frente de Izquierda es un voto contra el ajuste nacional, la entrega a Chevron, la devaluación monetaria. Es también un voto contra la especulación inmobiliaria; y también es la posibilidad de que en la Cámara de Diputados, en la Legislatura y el Concejo se escuchen otras voces y de esta manera encontrar un canal político para las reivindicaciones por las que el pueblo se moviliza todos los días

Comentá la nota