Candidatos en ARPA.

Tres de los cuatro primeros candidatos a concejales convocados y sus tres compañeros en segundo término concurrieron a la invitación que lanzó la Asociación Regional Productores de Areco (ARPA) para conocer las propuestas para las próximas elecciones del 28 de junio. Estuvieron Aldo Menconi y José Luis Pagani de Unión Pro, Manuela Domínguez y Gabriela Morrow del Acuerdo Cívico y Social y Marcelo Miranda y Patricia German de la Unión Cívica radical.
El único ausente entre los convocados fue Francisco "Paco" Durañona, quien había expresado por los medios durante la mañana que no concurriría.

Fue una buena reunión, sin sorpresas ni grandes anuncios. Cada expositor abundó en los estados de situación conocidos con algunas propuestas. Hubo críticas al Ejecutivo local por parte de los radicales y un reconocimiento de la labor de Estela Lennon en los demás. Se destacó la falta de apoyo de los gobiernos nacional y provincial y hubo un unánime rechazo a la política kirchnerista.

Inició el acto el presidente de ARPA, Martín Vivanco, quien agradeció las presencias, aclaró que la convocatoria se hizo en tiempo y forma y con las preguntas por escrito a todos los candidatos y dejó su anhelo por un Areco mejor.

Actuó como moderador José "Pepe" Guilhamelou. Se concedieron cinco minutos de exposición a cada participante y estos fueron escrupulosamente respetados por todos.

Todos criticaron a las instancias superiores por discriminar al gobierno municipal local "por ser de otro color político".

Todo se desarrolló dentro de un ambiente distendido y sin discrepancias salvo cuando Manuela Domínguez respondió en forma firma y contundente a Patricia German, quien puso en duda si la ordenanza de desmantelamiento de las plantas cerealeras fue hecha de apuro o con intencionalidad política.

Quizás lo más fuerte de la noche fue la respuesta de Menconi a la pregunta incógnita que fue "si llega al poder, ¿acordará con el kirchnerismo?". Menconi lo negó rotundamente fundamentando los motivos en deslealtad partidaria, confrontaciones innecesarias, manejo desmedido y discrecional del poder y los fondos públicos, mal manejo de las relaciones con países vecinos y de la política internacional en general poniendo intereses personales por sobre los de la comunidad. "Solamente si el kirchnerismo pide disculpas por sus desatinos y compromete un cambio radical en su manera de gobernar, podría llegar a aun acuerdo", aseguró el candidato.

Vivanco cerró el acto quien. Agradeció a la concurrencia- el salón Aguas Puras estuvo casi lleno-, a los panelistas y manifestó que fue un buen aporte para conocer las ideas de quienes tienen posibilidades ciertas de acceder al Concejo Deliberante a partir de diciembre de este año.

Por razones de tiempo y espacio daremos detalles y un análisis de cada exposición en próximas ediciones.

Comentá la nota