Los candidatos apuestan a la presencia en la calle

Los principales partidos políticos aprovecharán las próximas jornadas para repartir boletas y recorrer barrios. La mayoría de los actos de cierre será el miércoles por la tarde.

La última semana de campaña antes de los comicios del domingo encontrará a los candidatos de las distintas fuerzas políticas recorriendo barrios, en una táctica que parece ser el denominador común a las distintas fuerzas políticas en estas elecciones: la apuesta al contacto directo con la gente.

Así lo adelantaron a LA CAPITAL los principales candidatos a concejales de las principales listas en pugna en la ciudad, quienes confirmaron que la mayoría de los actos de cierre de campaña -en el caso en los que decidieron su realización- tendrá lugar el miércoles a media tarde, atendiendo a los tiempos que marca la veda política y a la necesidad de los militantes de regresar temprano a sus casas en un día laborable.

AM y UCR

En el caso de Acción Marplatense -AM- su primer candidato a concejal, Eduardo Pezzati, afirmó que durante los próximos días el equipo de campaña continuará con la agenda de recorrida por los barrios, sociedades de fomento y organizaciones no gubernamentales.

"Vamos a seguir haciendo lo que vinimos haciendo hasta ahora -dijo- contando lo que está haciendo la gestión y pidiéndole a la gente que nos apoyen, porque si bien hemos hecho mucho por transformar la ciudad todavía falta mucho también".

Pezzati -quien estará acompañado por Héctor Rosso y Marcela Amenábar- consideró que "la gente valora la gestión del intendente (Gustavo) Pulti y nos mostrará su apoyo" en las elecciones del domingo.

Por su parte la primera candidata de la UCR, Vilma Baragiola, explicó que la última semana será de "mucho trabajo en la calle, con distribución de boletas y trípticos con propuestas, tanto puerta a puerta como a través del Correo".

"Vamos a tratar de tener una importante presencia en las calles y en los medios, donde vamos a difundir nuestras propuestas y el trabajo que venimos haciendo en la Legislatura nacional" añadió Baragiola, quien especificó que el acto de cierre tendrá lugar el miércoles a las 18.30.

Asimismo la legisladora explicó que a nivel interno se trabajará en la capacitación a fiscales y reconoció que "tememos que falten las boletas en los cuartos oscuros por lo que queremos que nuestra gente sepa cómo tiene que actuar".

En cuanto a las expectativas con las que su partido llega al domingo, Baragiola se mostró optimista: "Creemos que vamos a hacer una excelente elección" dijo la diputada nacional, quien encabeza la lista número 3 de candidatos a concejales seguida por Nicolás Maiorano y Eduardo Abud, que participará en alianza con el "Acuerdo Cívico y Social".

Socialismo y Nuevo Encuentro

Con el arquitecto Daniel Medina como primer candidato a concejal, el Partido Socialista prepara una última semana con múltiples volanteadas, recorridas por los barrios y una caravana de cierre de campaña para el miércoles que partirá desde el local de Diagonal Alberdi 2332 y recorrerá distintos barrios marplatenses.

"Vamos a hacer nuestra tradicional distribución de claveles rojos" anticipó el candidato a concejal, quien puntualizó que durante la próxima semana el partido -que también participará de estas elecciones en alianza con el Acuerdo Cívico y Social- reforzará la apuesta que hizo durante toda la campaña de "priorizar nuestro contacto con la gente de todo el partido de General Pueyrredon y la difusión de nuestras propuestas mediante el boca a boca".

Por último Medina confió en que el partido hará "un buen papel" en los próximos comicios. "La campaña ha sido corta, pero en su transcurso hemos percibido el reconocimiento de la gente", relató.

Cabe recordar que el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata está acompañado en la lista por Alberto Rodríguez y Stella Maris Piergentilli.

En el caso de Nuevo Encuentro, los candidatos a concejales José Luis Zerillo, Juan Pablo Malagutti y Alicia Reyley aprovecharán la última semana para incentivar el contacto con segmentos electorales habitualmente no tenidos en cuenta por los partidos tradicionales, como jóvenes e integrantes de iglesias evangélicas.

Como ejemplo de lo anterior, Malagutti relató que durante el último fin de semana los candidatos del partido realizaron una recorrida por los bares de las calles Yrigoyen y Alem, donde difundieron sus propuestas con "muy buena recepción" de parte del público.

"Tal como sucedió durante toda la campaña, pero especialmente en esta semana toda nuestra fuerza saldrá a la calle a repartir volantes y estar en contacto con la gente", afirmó Malagutti, quien recalcó que "nosotros no contratamos ningún servicio extra: lo hicimos todo con militancia". Por último el candidato confió en que su lista "estará cerca del piso" electoral en General Pueyrredon.

Las listas de "Unión Pro"

Las agendas de los candidatos locales de "Unión Pro" serán muy diferentes. En el caso de los integrantes de la lista número 55, "Propuesta Republicana" -encabezada por Luis María Ocampo, Gabriel Misino y Mercedes Morro- la idea es esperar los comicios del domingo "con mucha tranquilidad, siguiendo con el reparto de boletas, pero no mucho más".

Así lo adelantó a LA CAPITAL el propio Ocampo, quien explicó que "la idea fue siempre hacer algo muy austero, más aún después del asesinato del taxista, que nos marcó muy fuerte". El candidato afirmó que "por el momento no tenemos pensado hacer ningún acto de cierre" pero aclaró que es muy optimista respecto del domingo: "Todo indica que vamos a entrar al Concejo Deliberante" se esperanzó.

En cambio Alfonso Basso, primer candidato de la lista "Celeste y Blanca" -también en alianza con Unión Pro- aclaró que su movimiento sí realizará un acto de cierre de campaña: será el miércoles aproximadamente a las 17 en el local de Diagonal e Independencia.

"La idea es hacer una reunión general en la que hablaremos un poco y principalmente agradeceremos a nuestra gente por su colaboración y festejaremos por adelantado el resultado del domingo" relató, adelantando sus expectativas para el domingo.

El dirigente aclaró que en su caso la actividad será intensa durante la última semana de campaña. "Además de recorrer locales y barrios tenemos previstas varias actividades, como la de mañana (por hoy) en el Colegio de Martilleros" adelantó.

Basso -quien es acompañado por Martín Abonjo y María Estela Menville- también consignó que en los próximos días se trabajará en el asesoramiento a fiscales.

Comentá la nota