Candidatos: por ahora, en el quintelismo todo es duda.

El Intendente definirá a quiénes respaldará la próxima semana.
Las miradas, los gestos y los abrazos del intendente Ricardo Quintela se han transformado en motivo de análisis e interpretación permanente en el Palacio municipal, Juan Ramírez de Velasco. Todos quieren saber quiénes serán los candidatos "bendecidos" por el Jefe comunal para las elecciones del próximo 28 de junio.

Por estas horas el sector debate intensamente quiénes acompañarán al ministro de Gobierno -Carlos Luna- como candidatos a diputados provinciales.

Los nombres que suenan son los mismos de las últimas semanas: el legislador provincial Ramón Vera; el secretario de Servicios Públicos, Hugo Vera; el titular del Mercado Frutihortícola, Ernesto Pérez y la titular de la Rama Femenina del Partido Justicialista, Nancy Nardillo.

Quien habría quedado un poco relegado en la carrera electoral sería el director de Rentas del municipio, Fabián Blanco, que podría ser una de las primeras espadas en la lista de concejales del espacio quintelista.

En el sector ya comenzaron una sutil campaña para bajar la candidatura a diputada provincial de la bederista Silvia Machicote. El quintelismo quiere el segundo lugar de la lista y a través de diferentes voceros no oficiales comentan que la dirigente peronista no cuenta con consenso ni con los votos necesarios para ocupar ese lugar.

Silencio y enojo

"Todos los precandidatos del sector son excelentes personas con gran reconocimiento, pero de algunos no podré desprenderme porque los necesito en la gestión municipal", dijo el Intendente la semana pasada.

Quintela por ahora mantuvo un extenso silencio sobre el tema y en el sector todos insisten en lo mismo: "La definición la tomará únicamente él".

Estas afirmaciones del Jefe comunal no fueron un hecho aislado. La semana pasada algunos de los principales referentes del sector dejaron trascender su profundo malestar con los candidatos lanzados.

"Se están expresando todos en los medios de comunicación, cuando esta interna se debería resolver puertas adentro", confesó uno de los integrantes del entorno del Jefe comunal.

Colectoras

En octubre del año 2007 Ricardo Quintela fue reelecto como intendente del departamento Capital con un amplio triunfo, que superó las expectativas del propio quintelismo. En aquel momento en el sector destacaron el aporte que habían realizado las denominadas "listas colectoras".

En esta elección de diputados provinciales y concejales volverán a utilizar la misma herramienta electoral. "Vamos a presentar por lo menos tres listas de concejales, pero una sola de diputados provinciales. De esta manera, habrá un acuerdo de boletas que permitirá sumar los votos a la lista que encabezará Luna", explicó uno de los operadores del quintelismo luego de la reunión que el oficialismo mantuvo en la Casa de Todos.

Comentá la nota