Candidatos ahora debatieron en la UNLPam

Candidatos ahora debatieron en la UNLPam

En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam se desarrolló un debate entre los seis primeros candidatos a diputados nacionales por La Pampa. El evento se transmitió por Canal 3 y otras emisoras.

 

El debate -que tuvo fallas técnicas, que obligó al corte temporario de la transmisión en tres ocasiones- comenzó a las 20 horas en punto. Hace una semana ya se había realizado en la CPEtv.

Estuvieron los seis postulantes que encabezan las listas: Juan Esponda (Humanista), Claudia Lupardo (PTS), Martín Maquieyra (Cambiemos), Juan Carlos Passo (Frente Progresista), Ayelén Pilcic (Izquierda al Frente) y Ariel Rauschenberger (PJ).

Tuvo como moderadores a los periodistas Carlos Mateu y Alicia Marchesi. Se realizó en tres bloques. Los temas fueron la relación del legislador o legisladora de La Pampa con el gobierno nacional, la postura sobre el impacto en La Pampa de las reformas previstas (Tributaria, Laboral, Previsional), y los proyectos necesarios para La Pampa que promoverá el candidato o candidata en el Congreso.

Los dos candidatos que encabezarían las preferencias del 22 de octubre concentraron los cruces más picantes.

Maquieyra, en este debate, apuntó principalmente al candidato del PJ y al gobernador Carlos Verna. Rauschenberger, por su parte, solo cuestionó al macrismo y a Maquieyra. No se refirieron a los otros postulantes.

Trató de terciar Passo. Cuestionó tanto a Maquieyra como a Rauschenberger. Dijo que son "lo mismo" y que ellos dos no pueden "construir diálogo".

Lupardo y Pilcic, ambas de la izquierda, tuvieron un cruce al final. Lupardo cuestionó al frente de su contrincante de "plagiar" la denominación y sus posicionamientos. "Somos un frente que siempre va a defender a los trabajadores. Y con principio que no vamos a impugnar a otros partidos de izquierda", respondió Pilcic.

El humanista Esponda, a su turno, cuestionó que todos los legisladores pampeanos –tanto los de Cambiemos como los del PJ- votaron por el pago a los fondos buite. "Escuchamos a un candidato que representa ideas viejas, trilladas y que ya las sufrimos. Esas ideas tienen que ver con el neoliberalismo. Hay un feroz endeudamiento, que empezó cuando todos los legisladores pampeanos habilitaron el pago a los fondos buitres".

Comentá la nota