LOS CANDIDATOS DEL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL SE REUNIERON CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes, se reunieron este mediodía con autoridades de la Universidad Adventista del Plata en Villa Libertador San Martín para exponer sus propuestas.
En este marco, el candidato Atilio Benedetti destacó que "esta es una ciudad modelo que se distingue por la excelencia en la prestación de los servicios de salud y educación. Lo que pretendemos es que con la reivindicación del federalismo económico nuestra provincia cuente con recursos y genere políticas que posibiliten que todos los entrerrianos tengamos acceso a una salud y una educación públicas también de excelencia".

Para Benedetti, "la ocasión fue una buena oportunidad para escuchar la disconformidad de esta casa de altos estudios ante la actual Ley que rige el sistema de pasantías y que imposibilita que muchos jóvenes puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo".

"Lamentablemente este sistema se ha tergiversado por un exagerado afán tributarista del Gobierno nacional. Por lo tanto nos hemos comprometido a trabajar en el Congreso para que esta ley recupere el sentido original y no siga excluyendo a más jóvenes del sistema educativo superior", sostuvo el candidato en un comunicado enviado a esta Agencia.

Ré se hizo eco de otra problemática planteada: "Gran parte del alumnado de esta universidad es extranjero y necesitan tramitar sus DNI para recibir sus títulos pero la realidad es que se encuentran con las trabas de la burocracia y esto lo deberemos revertir para que no haya contradicción entre la política educativa y la migratoria en este país", comentó.

Fueron parte de este encuentro el rector de la Universidad Adventista del Plata, Oscar Ramos; el ex senador Juan Colobig, el presidente del Comité Diamante Jorge Monge, el ex legislador nacional Dr. Rodolfo Parente así como otros directivos y profesores de la institución.

• Almuerzo con vecinalistas

Al mediodía, en el salón de la Cooperativa de Agua Potable, los candidatos del Acuerdo compartieron un almuerzo con el actual intendente local Gunnar Wensell y los ex intendentes Gabriel Chaig y Emilio Vogel, con el ex diputado provincial Arístides Rifer en un salón repleto de vecinalistas y simpatizantes locales. (APF.Digital)

Comentá la nota