Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social cerraron su campaña en Avellaneda

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín llamaron a votar el domingo por «la única alternativa al justicialismo». «El 29, los peronistas se van juntar», aseguraron.
Con vista a las elecciones legislativas del próximo domingo, los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), encabezados por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, cerraron su campaña electoral con una conferencia de prensa ofrecida ayer en una confitería céntrica de Avellaneda.

Allí, los máximos referentes bonaerenses del Acuerdo, en el que confluyen la Unión Cívica Radical, el ARI de Elisa Carrió, el GEN de Margarita Stolbizer y el Con.Fe, que lidera el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos - se comunicó por teléfono en medio de la conferencia para expresar su apoyo - centraron sus exposiciones en advertir a la ciudadanía que el ACyS «es la única alternativa al justicialismo», porque, según aseguraron, el kirchnerismo y Unión-PRO (o «Pro-peronismo», tal como lo denominaron) «se presentan por separado, pero se unirán con posterioridad a la elección bajo el paraguas y el sello del Partido Justicialista».

«Esto no es una denuncia, porque me parece sano que lo hagan», aclaró Ricardo Alfonsín. «Y no quiere decir que De Narváez se haga kirchnerista. Lo que creo es que probablemente hasta el propio Kirchner va a dejar de ser kirchnerista después del 29», ironizó.

El hijo del ex Presidente, fallecido este año, exhortó con énfasis a «construir una alternativa republicana, progresista y de carácter socialdemócrata, capaz de reparar el daño hecho a las instituciones y recuperar el diálogo y la búsqueda de consensos».

«Si se quiere equilibrar el poder político es necesario votar al Acuerdo Cívico y Social», sostuvo Ricardo Alfonsín.

Por su parte, la primera candidata a diputada nacional por el ACyS, Margarita Stolbizer, aseguró que «somos la única fuerza política hoy en la Argentina, constituida de manera nacional y federal, en condiciones de competir en el año 2011, ganar y gobernar a partir de esa fecha».

«Uno de los grandes logros de esta campaña es que pudimos conformar listas en todos los distritos de la provincia, con hombres y mujeres que nos enorgullecen», destacó, a la vez que se diferenció de la «estafa de las candidaturas testimoniales, que no es otra cosa que hacerse votar para que asuman otros».

Stolbizer afirmó que tanto «Mauricio Macri como Francisco de Narváez son «expresiones claramente territoriales, que no tiene posibilidades de formar parte de un proceso de competencia política electoral en el 2011, si no es dentro de una estructura nacional que sólo puede darles el PJ».

«Llamamos a terminar con esta metamorfosis permanente del peronismo», expresó Stolbizer, quien reiteró la advertencia de que el justicialismo va a reunirse después de la elección. «Está muy bien que lo hagan - sostuvo - Lo que está mal es que nos quieran hacer creer que son cosas distintas. Como desconocieron a Menem y a Duhalde, en dos meses van a desconocer a Kirchner», vaticinó.

Comentá la nota