Candidatos del Acuerdo Cívico se reunieron con vecinos de Huergo

Candidatos del Acuerdo Cívico y Social se reunieron el viernes con vecinos de Palemón Huergo, oportunidad en que transmitieron su propuesta con vista a las elecciones próximas, y recibieron inquietudes.
Asistieron al encuentro, que se hizo en el Club, los candidatos a concejales Juan José Ascheri, Enrique Solari, Lourdes Zaccardi, la candidata a diputada Nacional Laura Fernández Cagnone, el presidente del radicalismo, Néstor Zaccardi y Luis Blanco, entre otros dirigentes.

Lourdes Zaccardi, informó que transmitieron las propuestas. "Explicamos que somos la alternativa más fuerte porque tenemos un proyecto nacional y provincial que nos respalda", afirmó.

Asimismo dijo que explicaron que "las mayorías absolutas no sirven, porque tienden a que los que la ejercen hagan lo que quieran sin escuchar a los demás".

Comentó que "los vecinos están de acuerdo con la necesidad de lograr un equilibrio de fuerzas en el Congreso de la nación, en el Senado de la Provincia y en el Concejo Deliberante".

Con respecto a las inquietudes de los vecinos, Lourdes Zaccardi afirmó: "Dicen que el intendente nunca los escuchó, y que no tienen vos en el Concejo Deliberante. Si bien hay un concejal de Huergo (Hugo Alvarez del FpV), los vecinos dicen que no lo hacen participar".

Plantearon necesidades en materia de atención de la salud. "El dispensario no funciona bien. No va el médico y no se sabe cuándo está la enfermera", comentó, y expresó que éste es uno de los temas que más preocupa.

Además "dicen que se hacen muchas obras en Chivilcoy, particularmente en el centro, y se olvidan de los pueblos de campaña".

Lourdes Zaccardi aclaró que "nosotros no criticamos las obras que se hicieron, pero creemos que existen otras prioridades, y hay pueblos, como Huergo, que están olvidados".

Recordó que "es una localidad donde una parte depende de la Municipalidad de Chacabuco, y la otra a Chivilcoy. Esto hace que la dejan de lado".

En materia de seguridad reconocen la tarea de la Patrulla Rural, pero entienden que no sólo debe recorrer el campo, sino tener más presencia en la zona poblada. "El patrullero estaba roto, y parece que lo arreglaron ahora, para las elecciones, según dicen los vecinos. Piden que recorra un poco el sector poblado".

La candidata del Acuerdo Cívico consignó que "nosotros hacemos hincapié en que queremos cambiar el Concejo deliberante, para que sea más participativo, democrático, y consiga el equilibrio para evitar que sea un ámbito que se limita a aprobar lo que quiere el intendente".

"Es fundamental que se vuelva al debate, al consenso, para mejorar las propuestas y la gestión".

Comentá la nota