LOS CANDIDATOS DEL ACUERDO CIVICO ESTUVIERON CON DE ANGELI EN CERRITO

Ayer al mediodía una asistencia calculada por los organizadores en 1300 militantes y simpatizantes del radicalismo, de la Coalición Cívica y productores agropecuarios, se reunió en un almuerzo en el Club Unión Agrario para acompañar a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social • El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli • El dirigente agropecuario pidió cuidar las urnas porque el acto eleccionario termine de noche y entonces "andan los bandidos".

Benedetti agradeció a los militantes de Cerrito. "Este fervor nos demuestra que estamos camino a un triunfo y a modificar las mayorías en el Congreso de la Nación".

Luego agradeció la presencia de De Angeli y destacó su militancia, su compromiso y la lucha de la Federación Agraria. "Vuelvo a repetir lo que digo siempre: le debemos a Alfredo la reivindicación de la política y el gremialismo, él desde la lucha del sector agropecuario siempre ha dicho "no es mala la política ni es malo el gremialismo, hay malos políticos y malos gremialistas".

"Evidentemente el oficialismo está muy preocupado y nervioso", apuntó el candidato radical y comparó: "Como dicen en el campo, le está entrando agua en las orejas por eso desacreditan y denostan porque somos gente que conocemos el trabajo y la esperanza, y podemos representar las demandas y las necesidades de los entrerrianos".

"Toda la maquinaria y propaganda justicialista es infernal", advirtió Benedetti "pero a eso le estamos anteponiendo el trabajo militante y la participación ciudadana para que llegar con tres nuevas bancas del Acuerdo al Congreso y derogar los superpoderes, modificar el Consejo de la Magistratura, terminar con la concentración de recursos y la dependencia política y económica de nuestra provincia".

• De Ángeli: "Tenemos que cuidar las urnas"

"Tenemos que volver a ser república" arrancó diciendo el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos y expresó: "En el 2008 cortamos las rutas, pero no alcanzó, fuimos a la ruta, le ganamos la 125 pero no entendieron la derrota; ahora tenemos que cambiar las mayorías en el Congreso de la Nación".

"Hablan de democracia, pero a ésta le falta una pata: el Congreso de la Nación, que desde de marzo hasta ahora sólo ha sesionado dos veces, una por los hielos continentales y la otra para adelantar las elecciones".

"Nosotros ya dejamos de ser habitantes, tenemos que ser ciudadanos, el 28 tenemos un gran compromiso, uno es ir a votar y ustedes ya saben lo que tienen que votar, pero además tenemos que fiscalizar, tenemos muchísima responsabilidad porque las elecciones comienzan muy temprano y terminan muy tarde en la noche, y en la noche andan los bandidos".

"Así que tenemos que cuidar las urnas hasta lo último, por el bienestar de nuestros hijos, por el futuro de ellos y por la memoria de nuestros abuelos", apuntó.

"Me fui a Formosa a ver la pobreza, al Chaco y al conourbano bonaerense y me pregunté donde están los 100 mil millones de pesos que nos sacaron los últimos 5 años. Es una vergüenza que hayan sacado la copa de leche de las escuelas y estén gastando cifras millonarias en la campaña política del oficialismo", agregó.

• Hilma Ré, sólo dos opciones

La candidata de la Coalición Cívica, Hilma Ré, expresó: "Sentí la necesidad de salir de mi casa a luchar por lo nuestro para que no sean otros los que tomen las decisiones sobre nuestro destino. Este Acuerdo es un ámbito donde podemos juntarnos gente que pensamos distinto pero unidos por nuestras coincidencias. Queremos una política más civilizada, con respeto y sin soberbia".

"Este es el cambio que debe empezar en la Argentina, para que sea republicana y federal. No creamos en falsas opciones, no perdamos nuestro voto. Hay dos opciones una es la oficialista y la otra el Acuerdo Cívico y Social", aseveró.

• Chemes, por un cambio histórico

El tercer candidato del Acuerdo, Jorge Chemes, dijo: "No me quiero morir un día sin haber visto que en este país se esté generando un cambio histórico en que seamos protagonistas de nuestro destino. Hay que poner en marcha todo el aparato productivo porque desde ahí se pueda elevar el nivel de vida de toda la población y lo que buscamos es el bienestar y la felicidad para todos".

• Lampan, democracia social

La candidata en cuarto término, Liliana Lampan, sostuvo: "Este encuentro nos permite mostrar a la sociedad nuestra permanente lucha por la igualdad de oportunidades. Hemos logrado la democracia electoral pero nos falta llegar a la democracia educativa. Necesitamos una democracia económica. Tenemos la representación emblemática de un grito que logró pasar los muros de la Casa Rosada, para que lo escuche el matrimonio presidencial. Vamos ahora por la democracia social. Se trata de empezar a cambiar desde el Congreso la historia nacional.

• Rogel, orgulloso de ser radical

El candidato en quinto lugar, Fabián Rogel, señaló: "La UCR es el único partido que no utilizó el dedo para elegir a sus candidatos, fuimos a elecciones internas. Y después hicimos lo que nos pedía la gente "juntarse". No es malo tener pertenencia a un partido, yo me siento orgulloso de ser radical. Lo jodido es no tener convicciones y andar cambiando la camiseta. Vamos a poner este país al servicio de la producción. Es necesario que todos los sectores sociales se involucren"

• Varisco, el fin de la fiesta kirchnerista

"Se termina la fiesta kirchnerista", sentenció el diputado nacional Sergio Varisco. "En el cuarto oscuro va a haber muchas boletas pero solamente dos propuestas: una es la de este gobierno y la otra la del Acuerdo Cívico y Social. Pero pregúntenles a los maestros que no pueden dejar de hacer paro, a los empleados públicos que hay visto caer su salario por la inflación".

"Critican a nuestros candidatos por ser gente de trabajo y exitosa, pero los que nos gobiernan no tienen cómo justificar su nivel de vida y su riqueza".

• Cusinato, algo va a cambiar

Para el diputado nacional Gustavo Cusinato, "algo va a cambiar a partir del 10 de diciembre. Porque hemos sufrido más que nadie esta mayoría automática, ahora vamos a poder empezar a tratar los temas que están necesitando el país y Entre Ríos. Respetar las instituciones, volver a tener una justicia independiente. Para que tengamos un nuevo Congreso que sea orgullo. Pensemos cuanto dinero se fue y cuan poco vino a resolver los problemas que tiene la provincia.´

"La del campo no fue una lucha sectorial por la rentabilidad, fue una lucha por el federalismo y las instituciones", remató.

Comentá la nota