Los candidatos del Acuerdo Cívico cerraron la campaña en Castelli

El Acuerdo Cívico y Social finalizó la campaña por los barrios de Juan José Castellli, con un gran festival en la populosa Chacra 108 de la zona norte del Portal de El Impenetrable, donde ratificaron su compromiso la candidata a primera diputada provincial Aída Ayala, el representante del departamento Güemes, Avelino Milar, y el de las etnias, Mártires Lencina.
Estuvieron presentes además el Intendente local Leonardo Yulán, su par de Miraflores Juan Carlos Plozzer y autoridades partidarias. El Gran Acto de Cierre se dará el martes 23 al mediodía cuando los principales candidatos y la militancia desarrollen una caravana por la ciudad, que finalizará en la Plaza Central con el apoyo del productor Alfredo de Ángeli.

Aída: "Cambiaremos el Chaco como lo hicimos en Resistencia y Castelli"

La principal candidata ratificó que "cambiaremos el Chaco como lo hicimos en Resistencia, como lo hace Leo Yulan en Castelli, porque lo hizo la Alianza como gobierno y porque sabemos hacerlo mejor.Trabajaremos por la seguridad de los trabajadores, de la niñez, de los policías de los docentes, y de los jubilados, porque vamos a ser custodios que nuestros jubilados no pasen a depender de los caprichos del matrimonio Kirchner, de que se respete la edad jubilatoria, y los regímenes especiales de los docentes. Y vamos a impulsar como primera ley un Plan Integral de Asistencia para que se termine el clientelismo, porque será para todos porque se merecen sin tener que afiliarse a un partido."

Finalmente aseguró que "este 28 de junio se eligen dos listas, la que encabezamos con Carim Peche y estos candidatos que nos enorgullecen y la que encabeza Peppo, el que inventó el chaqueñazo. Capitanich no es candidato y esconde a sus hombres."

Avelino Milar: "los candidatos de la Alianza damos la cara"

Milar aseguró que "estamos aquí porque los candidatos de la Alianza venimos a dar la cara, a hablar con la gente; no como el justicialismo que el Gobernador tuvo que poner la cara por su candidata Sandra Mendoza que nunca vino a Castelli a pedir el voto, tuvo que venir su marido. La ministra del dengue tiene miedo de venir a enfrentarse con su realidad."

"El campo chaqueño ha pasado por crisis pero nunca estuvo tan desatendido"-aseguró-. "La salud nunca estuvo peor y dicen que incrementaron los fondos de atención. Antes con la mitad de la plata había remedios en El Impenetrable. Están comprando a la ciudadanía con becas y planes pero no le dan plata a los maestros para que den clases como se merecen."

"Desde la Legislatura acompañaremos lo que este gobierno haga bien, pero también controlaremos lo que no esté del lado del pueblo, para que haya democracia, un Chaco que nos permita a los criollos, gringos y aborígenes vivir juntos, sin asimetrías y desigualdades"

Mártires Lencina: "Los hermanos sufren las peleas entre funcionarios"

Lencina destacó que "los hermanos aborígenes tenemos participación genuina en esta lista y en el Acuerdo Cívico y Social, porque la Alianza siempre trabajó en el desarrollo de las familias aborígenes. La otra lista tiene como candidato al secretario del IDACH que nunca está cuando se necesita un remedio o un pasaje. Tenemos una gran institución que ha fracasado en su gestión. En el área wichí no hay remedios y el PAICHA paró hace cinco meses olvidándose de los hermanos. Todo por culpa de una pelea entre una hermana que es diputada y un funcionario de ese Gobierno. Sus peleas las sufrimos los hermanos aborígenes."

Leo Yulán: "estos son los candidatos que cambiarán la historia"

El intendente expresó "el respaldo a estos candidatos que van a ser la bisagra en la historia de la Argentina y el Chaco, y esa definición la tiene cada vecino con su voto. Aída Ayala es la candidata de todos, porque cada vez que la llamamos para asistir a un hermano de Castelli que debía viajar a Resistencia, siempre estuvo tendida su mano de solidaridad; y Avelino Milar será la voz en la legislatura para acompañar los programas que El Impenetrable necesita."

Comentá la nota