El candidato socialista Anastasia se reunió con Agrimensores y la Uocra

El candidato socialista Anastasia se reunió con Agrimensores y la Uocra

El candidato a intendente por el socialismo de Mar del Plata, Juan Anastasia, e reunió hoy con autoridades del Colegio de Agrimensores con quienes abordaron la importancia y relevancia que tiene catastro en el desarrollo de la ciudad. Por la tarde, el candidato también mantuvo un encuentro con César Trujillo, de la Uocra, con quien coincidieron en la preocupación por el alto índice de desempleo que tiene la ciudad.

 

Junto al presidente del distrito IV del Colegio de Agrimensores, Miguel  Bergonzi; y al vice, Jorge Marcelo Perrone; dialogaron sobre la importancia de catastro como fuente de  información y financiación.

“Ellos me manifestaron sus propuestas en este sentido, que no tuvieron recepción en las autoridades de turno, pero en las que coincido plenamente. Para gobernar se empieza por catastro y es una lástima que se desconozca como un instrumento fundamental”, aseguró Anastasia.

A lo que añadió: “Los gobiernos modernos se basan en catastro para tener datos y planificar no sólo cuestiones urbanísticas, sino también las relacionadas con la salud, educación, seguridad, entre otros temas”.

Encuentro con Cesar Trujillo en la UOCRA

Por la tarde, Anastasia mantuvo un encuentro con César Trujillo, de la Uocra. Ambos coincidieron en que la principal preocupación hoy, es es el alto índice de desocupación que tiene la ciudad.

“Hay que destacar la labor que realiza el gremio dando cursos para formar a los obreros de la construcción. También ofrecen la posibilidad de terminar el secundario. Todo esto es muy importante si queremos pensar en revertir la desocupación”, dijo Anastasia quien agregó: “La posibilidad que Mar del Plata se convierta en una Zona Franca, seguramente generará más empleo, pero en ese tenemos que trabajar fotos y César lo sabe porque fue dirigente político y desde hace años está al frente del gremio de la construcción”. 

Por último el candidato a intendente Anastasia consideró: “En ambos encuentros vi reflejada la preocupación de sectores que necesitan que los escuchen y respuestas. Nosotros podemos dárselas para vivir mejor”.

Comentá la nota