El candidato será “el que más mide y represente a la mayoría”

El candidato será “el que más mide y represente a la mayoría”

Leonardo Nardini dijo que hay varios candidatos capacitados en el PJ para gobernar la provincia. También manifestó que su continuidad en Malvinas Argentinas no está definida. 

Leonardo Nardini dijo que hay varios candidatos capacitados en el PJ para gobernar la provincia. También manifestó que su continuidad en Malvinas Argentinas no está definida. Y habló de la situación económica del país.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió la obra del Polideportivo de Pablo Nogués, que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Morse y Cangallo. Allí habló con los medios de prensa y se refirió a diversos temas, entre ellos la situación económica actual que golpea a las clases media y baja de la sociedad. “Está muy difícil el contexto social. Todos los días el Estado genera políticas que van en contra de las mayorías. Es muy difícil poder llevar adelante el estilo de vida. Pero desde el gobierno no escuchan. A los intendentes se les hace muy difícil poder seguir desarrollando planes de obras cuando la economía tiene esta volatilidad importante. No tenés un marco de previsibilidad en el desarrollo económico del país porque no hay reglas claras”, reflexionó.

Luego se refirió al trabajo de refacciones que están llevando adelante en las escuelas, previo al inicio de clases. En ese sentido, comentó que hace dos años firmaron un convenio donde se comprometieron a invertir el fondo educativo en lo que respecta a refacciones de escuelas. “Lo veníamos haciendo incluso sin firmar un convenio con la provincia. Pero queremos que en el marco provincial también se complemente esto en diferentes municipios porque de lo que ingresa del fondo educativo nacional los municipios invierten, sean del partido político que sean, y desde la provincia de Buenos Aires solo se utilizan para pagar salarios, no para invertir en infraestructura escolar”, dijo Nardini. No obstante, explicó que desde el municipio “desarrollamos un plan estratégico para ir recuperando los espacios educativos porque todos los días hay que invertir para que las escuelas estén mejor porque en el medio están los chicos, los docentes y los auxiliares”.

Mientras espera con mucha expectativa el Congreso del PJ, el jefe comunal también opinó sobre los posibles candidatos a gobernador para competir con María Eugenia Vidal. “Tenemos muchos compañeros capacitados para ser candidatos y no hay que sectorizarlos en un lugar. Martín (Insaurralde) puede ser un gran candidato al igual que Verónica (Magario), Axel Kicilloff o Paco Durañona. Necesitamos que puedan caminar el territorio y entre todos definir quién es el que mejor nos representa en el armado de la formula en la provincia de Buenos Aires. Claramente nos gustaría que sea un par pero no es un condicionamiento alguno. El mejor candidato es el que más mide y representa a las mayorías y en base a eso hay que trabajar con mucha humildad”, afirmó.

La reelección

Este año Nardini tiene la posibilidad de renovar su mandato por un periodo más. Al respecto, dijo que “aun no lo definimos (su candidatura) Estamos trabajando para finalizar todas las obras que están en proceso. Estamos con más de 52 obras en gestión más todas las que hicimos y todavía falta mucho. El vecino ve que se está haciendo”.

Luego, fue consultado sobre si le gustaría ir por un periodo más y respondió que “es un trabajo fascinante, lo que soñé desde que comencé mi carrera. Me pone feliz salir a la calle, hablar con los vecinos y ver como se pone el distrito cada día más lindo”.

Deporte por la inclusión social

En su recorrida por la obra del Polideportivo de Pablo Nogués el intendente explicó que era necesario hacerlo en ese lugar por una cuestión de generar inclusión. “Muchos decían que esto era un gasto pero nosotros lo vemos como una inversión para incluir a través del deporte social y de las actividades que se van a desarrollar en un lugar que no contaba con nada. Teniendo en cuenta las carencias que teníamos a nivel deportivo, esto nos va a venir bien, tanto este como los otros dos polideportivos que están en ejecución en Tierras Altas – Tortuguitas y Los Polvorines”, afirmó.

Por otro lado, indicó que con esta obra ya están pensando en las colonias de verano de 2020 con lo que esperan triplicar la cantidad de chicos que van a participar de las mismas para concurrir a las piletas y para hacer deporte y otro tipo de actividades saludables.

“Cuando anhelaba ser intendente siempre decía que teníamos que ver los distritos que tenían más infraestructura que nosotros, como en el caso de Tigre que tiene 18 polideportivos. Nosotros teníamos uno solo municipal que es el de Villa de Mayo. 

Durante nuestra gestión vamos a tener tres más”, remarcó Nardini. Finalmente, comentó que la obra “se construye con fondos del estado municipal. Gracias al aporte de los vecinos y a la confianza en el pago del impuesto nosotros podemos seguir avanzando en estas obras”. 

Comentá la nota