El candidato a Senador por Nuevo Encuentro, Marcelo Barbán, estuvo en Chacabuco.

Visitó nuestra ciudad el candidato a Senador por la 4ta sección electoral por el partido Nuevo Encuentro, Marcelo Barbán. Participó de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el local que dicha agrupación posee en Primera Junta 27. Acompañaban a Barbán los dirigentes locales, Hugo Basile, Jorge Lago, Luciana Muñoz y Norberto Querejeta.
Cuando se lo consultó sobre las propuestas para la sección cuarta, el dirigente Linqueño dijo,"hay un montón de temas que nos cruzan a todos. En la cuarta sección tenemos muchos problemas con el agua en algún sector, problemas en las vías de comunicación, esto lo que nosotros llamamos los caminos de la producción, pero mas allá de los problemas de la inseguridad, de la producción, a mí lo que mas me preocupa es esto de reforzar las instituciones."

"El Concejo Deliberante y el Congreso tiene que ser artífice de un cambio, yo les pregunto a los que esta aca, cuantos senadores vieron caminar la cuarta sección electoral en el ultimo tiempo, cuantos proyectos hicieron, que hicieron a favor de los ciudadanos, cuantas veces aparecieron, o aparecen un mes antes de las elecciones. Me parece esto de saber, de tener información, de revitalizar todo lo que tenga que ver con lo institucional me parece importante, y sobre esa base, empiezan a aparecer los cambios. Porque las cuestiones técnicas se resuelven, de las cuestiones técnicas se hace el análisis y se presentan, modificaciones, leyes, pero si no tenemos instituciones fuertes que nos representen, en este caso senadores que caminen la cuarta, senadores que estén a la par de la gente, senadores, concejales, consejeros escolares, diputados, todos aquellos que tengan que ver con lo institucional, si no están a lado de la gente, obteniendo toda su problemática, la verdad que nada va a cambiar. La problemática dentro de la cuarta no son comunes."

Marcelo Barbán tiene su origen en un partido vecinalista de Lincoln, denominado MIL (movilización independiente de Lincoln) que nació hace 7 años y tienen 5 concejales, transformándose en la primera oposición a la conducción del PJ.

Entre sus afirmaciones destacó que hay que trabajar por la gente y no para la gente. "No somos opositores por la oposición misma, somos como Martín Sabatella, acompañamos lo que esta bien."

En el final dijo "hay que confiar que se puede... pudo Sabatella, pudo el Mil en Lincoln y en Chacabuco podrán ingresar más dirigentes al concejo, por la calidad y capacidad de esta gente (en alusión a Basile que estaba sentado a su izquierda)".

Comentá la nota