Un candidato del PRO propuso quemar una villa

Julio Fornari es postulante a concejal en Ciudad de Gálvez. Luego del exabrupto, intentó disculparse: "Se me soltó la cadena".
El candidato a edil por el PRO de Ciudad de Gálvez, Julio Fornari, dijo que "hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás(una villa)". La Defensoría del Pueblo lo denunció ante el Concejo local y el Inadi. Sin embargo, el candidato a concejal trató de defenderse aunque en vez de aclarar oscureció aún más el panorama.

En contacto con Radio 2 de Rosario, el candidato a edil dijo que no piensa realmente lo que dijo. "Se me soltó la cadena. Lo expresé minutos después que asaltaron mi negocio" ", manifestó. Aunque instantes después, agregó dando curso a su metáfora: "Cuando digo ratas hablo de los delincuentes y no de los vecinos. Quemar es deshacerse de lo que molesta y a las ratas hay que eliminarlas".

El candidato a concejal había sido asaltado en un local céntrico de Gálvez y tras el hecho aseguró a una canal de televisión: "Voy al frente". Con esa frase propuso en un noticiero quemar un barrio pobre para terminar con la inseguridad en esa ciudad. "También hay que tener en cuenta que no tengo una panadería, sino una armería y no me robaron para comer", expresó a Radio 2, para defender su postura que según contó fue aplaudida por gran cantidad de vecinos de Gálvez.

Hace poco un hecho de características similares se hizo público, cuando el presidente del Concejo de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, propuso como solución a la inseguridad "matar a cintazos a los pibes que se falopean y salen con el revólver".

El aspirante a ocupar una banca como concejal de la Ciudad de Gálvez dijo que hay que "prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen cría todos los días".

Comentá la nota