Candidato a Presidente del Comité Capital denunció que "la Red" ofreció dinero para no presentarse

El candidato a presidente del comité capital de la UCR, Héctor Iza, denunció que operadores ligados a "la red" – el sector que manejan Luis Naidenoff y Martin Hernández- le ofrecieron dinero para no presente su lista en las internas convocadas para el próximo 27 de septiembre y adelanto que va a solicitar a la justicia federal que disponga veedores en las escuelas donde se va votar en la interna "porque hay que asegurar la transparencia y temo que haya maniobras irregulares"
En dialogo con FM "Nueva Provincia", el dirigente radical sostuvo que los autores de la propuesta indecente fueron "operadores de "la red" y expreso que esta y otras maniobras relacionadas con la interna "son producto de la iniciativa de alguno de los dirigentes de ese sector" .

"No entiendo porque les preocupa tanto una lista integrada por militantes que tenemos que trabajar para poder vivir y que, por lo tanto, no cuenta con los recursos de un sector que tiene el aporte de 7 diputados y 2 concejales" aseveró.

Iza señaloó asimismo que "no tienen que caer tan bajo de intentar comprar mi voluntad para que nosotros no presentemos la lista, me preocupa la bajeza moral que esta actitud implica".

"Me preocupa el rumbo que está tomando el partido, me revela que los dirigentes que hoy conducen el radicalismo actúen de este modo tan reprochable que no hace otra cosa que demostrar la pérdida de valores de esos dirigentes" subrayó.

"Desde que me vieron en la entrevista en televisión anoche (en el programa "Cable a Tierra" de canal once) recibí muchos mensajes de adhesión, tanto de militantes del radicalismo como de personas que no militan, expresándome su malestar por esta maniobra de intentar comprarnos".

Recordó que "a nosotros ya nos había revelado el acuerdo de cúpula alcanzado entre el Confe y la red porque fue un arreglo de dirigentes a espaldas de la militancia; a esto se sumo lo sucedido en Clorinda, donde le vaciaron la lista a Rejala, haciendo renunciar a siete integrantes" y expreso su convicción "que ahí también hubo operadores de la red".

Afirmó que su candidatura esta firme y que espera que "ahora los dirigentes de la red salgan a la calle y le expliquen a los afiliados porque hicieron esto"

Comentá la nota