Un candidato del PRO le pide a Niembro que renuncie

Octavio Frigerio, postulante en San Miguel, cree que la denuncia “daña a Mauricio” y que el periodista debe “renunciar a la diputación”.

Octavio Frigerio se convirtió en el primer candidato del PRO en pedirle a Fernando Niembro que dé un paso al costado, tras las denuncias de presuntos contratos irregulares entre la ex productora del periodista deportivo y el gobierno de la Ciudad, por cerca de 20 millones de pesos.

El pedido de Frigerio, padre del presidente del Banco Ciudad, se da pese a que el propio jefe de Gobierno decidió resistir el embate y sostener a Niembro en la primera diputación nacional de su lista. Hasta se mostró con él hace pocos días en una recorrida por Almirante Brown.

 

Sin embargo, la posición del candidato a intendente del PRO en San Miguel no es un caso aislado: son varios los dirigentes macristas que sostenían en un principio la necesidad de que el periodista renunciara, aunque ahora muchos creen que ya es demasiado tarde. 

Es un debate interno que divide y preocupa al macrismo, a poco más de un mes de las elecciones generales, mientras la denuncia contra Niembro avanza. El fiscal ultrakichnerista Carlos Gonello presentó una demanda penal que incluye a Horacio Rodríguez Larreta, y la Legislatura, por su parte, aprobó un pedido de informes impulsado por el FPV.

 

“Estoy convencido de que Niembro tiene que dar un paso al costado, tiene que hacer un acto de generosidad política”, dijo Frigerio, consultado por la RadioUrbana BA.

 

“La investigación del caso no puede si no llevarse a fondo. Pero además, creo que es un episodio que daña las posibilidades de Mauricio, que son la absoluta prioridad de quienes lo estamos acompañando”, señaló el dirigente.

 

“Tiene que renunciar a la diputación y no dejar ninguna duda de que no se va a amparar en fueros parlamentarios para evitar la acción de la Justicia”, agregó el candidato en San Miguel.

 

Sin embargo, cabe la aclaración. Desde que una candidatura legislativa se oficializa, ya el dirigente empieza a gozar de los fueros parlamentarios. O sea, el periodista deportivo ya cuenta con las herramientas para evitar someterse a los tribunales, concedidas por la Constitución de la Nación.

 

“Niembro debe renunciar a los honores aunque no renuncia a la lucha. Tiene que participar al día siguiente de la campaña de Mauricio”, se ocupó de sugerir Frigerio.

 

Además, el dirigente confirmó que no bajará su postulación en San Miguel pese a los rumores que circulan de posibles acuerdos subterráneos entre los intendentes massistas y los candidatos del PRO en el Conurbano.

 

“Creo que el país quiere manifiestamente un cambio, que ese cambio está en ciernes, en desarrollo, y que está expresado electoral y políticamente por Mauricio Macri”, argumentó sobre la permanencia de su candidatura de cara a octubre.

 

“Esa es la razón por la cual intendentes tanto del FPV como del Frente Renovador, aparentemente distintos, sufrieron retrocesos o derrotas”, agregó Frigerio.

Comentá la nota