Uno más y van: candidato peronista a la Gobernación arrancó la campaña

Uno más y van: candidato peronista a la Gobernación arrancó la campaña

Se trata de Santiago Cúneo, periodista y conductor televisivo, cuyos carteles fueron vistos en las paredes de la capital provincial. Es el candidato de Guillermo Moreno en la Provincia.

El polémico periodista y conductor televisivo, Santiago Cúneo, ya puso primera en su carrera hacia la Casa de Gobierno bonaerense. En las calles de la capital provincial ya pueden verse pegados sobre las paredes algunos de sus carteles.

La intención del periodista es competir dentro de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del peronismo, que finalmente elegirá un solo candidato para llevar a los comicios de octubre.

Por supuesto, este escenario estará siempre atado a lo que decida el gobierno de Cambiemos en materia electoral. Como publicó este medio en reiteradas ocasiones, la gestión de María Eugenia Vidal analiza con profundidad la posibilidad de desdoblar las elecciones.

En este caso, de avanzar en este sentido, no sólo se adelantarían los comicios en la Provincia con respecto a los de Nación, sino que también se eliminarían las PASO en territorio bonaerense. 

Cabe recordar que la candidatura de Cúneo está apadrinada por el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se anotó para competir por la jefatura de Gobierno porteño el próximo año.

“Avísenle a Vidal que ya tiene quién la va a reemplazar. A partir de hoy soy candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dijo Cúneo durante la oficialización de su candidatura, en agosto pasado. 

En las redes sociales, Cúneo adelantó que trabajará para conseguir el Juicio Político al presidente Mauricio Macri y varios de sus funcionarios y solicitó elecciones anticipadas. "Y después salvar a la Nación y la provincia de Buenos Aires", aseguró.

Desde "La Brigadier General", agrupación que conduce Moreno, aseguraron que uno de los objetivos es "juntar al nacionalismo", adelantando, además, que el lanzamiento de la candidatura de Cúneo a Gobernador se realizará el próximo 30 de octubre.

Comentá la nota