Candidato oficialista

Candidato oficialista

Rodrigo Escribano se postulará a presidente de Talleres en la lista apoyada por los que conducen al club en la actualidad. Se oficializará en los próximos días y estaría descartada, en una primera línea, la presencia de algunos integrantes del Fondo.

 

La actualidad política en Talleres no se detiene. Al contrario, se acelera a medida que pasan las horas. El posible levantamiento de la quiebra por parte del Fondo de Inversión y la convocatoria a la presentación del padrón por parte del juez Saúl Silvestre para encaminarse a una elección antes de fin de año, terminaron abriendo la puerta a un escenario repleto de expectativa y con muchos actores en juego. Y ahí, uno de los últimos en subir a escena es Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, quien anoche oficializó su candidatura en una de las listas en los próximos sufragios. 

Los llamados se cruzaron y desde la sede confirmaron la noticia: “Será el candidato”. “También está el vice, pero por ahora no se puede decir. Sí se puede anticipar que será gente joven” agregó la fuente, desestimando -posiblemente- que tanto Ernesto Salum como Hugo Bertinetti, dos personas que tuvieron un alto perfil en las decisiones que se tomaron en los últimos cuatro años, formen parte de los primeros lugares de la lista. Demostrando que en las últimas semanas de abrió una grieta que muy pocos confirmaban a grabador encendido pero que si lo hacían en un celoso off. 

El anuncio de Escribano, quien encabezará el movimiento “Todos por Talleres”, se hace para provocar el golpe de efecto deseado y a horas de la oficialización por parte de Andrés Fassi, el acérrimo opositor que surgió en el último mes con nueva propuesta. El empresario de vínculos con el Pachuca había anticipado anteayer que sería candidato y ahora quien lo hace es Escribano, con lo cual, y ante la posibilidad de que las listas más pequeñas no cumplan con algunos requisitos como el número de socios, varios se terminen plegando a estos dos “presidenciables”. 

En contacto con PODIO, Escribano comentó en horas de la mañana acerca de la propuesta de Fassi: “Me parece excelente, son noticias a las que no estamos acostumbrados en Talleres, un club en el que hace 25 años no hay elecciones. Entonces, que la gente aparezca y diga ‘quiero participar’, ‘tengo un proyecto para aportar’, nos parece bárbaro porque era a lo que apuntábamos hace cuatro años, cuando el club debía 40 millones de pesos, estaba en quiebra, no había jugadores propios...”. “Con el tiempo vamos a valorar las noticias institucionales que se están dando. Que a Talleres vuelva la participación de la gente es lo mejor” agregó. 

- Hablaba de Fassi y decía ‘unidad’, ¿pero del Fondo era el único que quería eso?

- No, lo que pasa es que quizá hay un tipo de visión distinta en algunas cosas. Nosotros hemos pregonado y  mucho el cuidado de Talleres, de sus activos, sobre eso hay que tener mucho cuidado en lo que se quiere hacer y cómo. El club no se puede volver a endeudar y menos en dólares. Entonces, sentamos la base de una unidad pero con criterios estrictos en cuanto a la prudencia del manejo económico, no queremos que el club no vuelva a salir de una situación como en la que estuvo. No se llegó a un acuerdo, a mí me hubiera gustado porque la unión de todos podría hacer que Talleres sea muchísimo más grande.

Comentá la nota