El candidato de Massa que se esperanza con el “caso Vidal” y quiere a CFK en las PASO

El candidato de Massa que se esperanza con el “caso Vidal” y quiere a CFK en las PASO

Lo que él opinó alguna vez de Vidal, muchos dirigentes opinan hoy de él. Pero lo que sucedió con la ahora Gobernadora es justamente lo que hace que tenga esperanzas y apunte con fuerzas a 2019. El diputado por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, quiere ser el número uno de la política bonaerense y con ese objetivo ya arrancó con las recorridas, con la virtual campaña proselitista. Lejos de lo que señala Urtubey, apuesta a la unidad.

"Voy a confesar lo que fue su peor análisis político, un espanto de análisis político", comentó un allegado al dirigente de Pilar, y recordó que allá por principios de 2015, cuando María Eugenia Vidal ya era señalada como la candidata del Pro para la Provincia, se la cruzaron junto a Sergio Massa en un aeropuerto.

"Pobre piba, en lo que la metieron", habría dicho en voz baja D'Onofrio al tigrense; palabras más, palabras menos, en referencia a la postulación de la por entonces Vicejefa de Gobierno porteño. Unos meses después Vidal iba a derrotar a Aníbal Fernández en las urnas y en diciembre de ese mismo año se convertiría en la titular del sillón de Dardo Rocha.

¿Por qué Vidal sí y D'Onofrio no? El ex senador por la Primera tiene en claro que su nivel de conocimiento es bajísimo, tanto o más que el de Vidal allá por 2014. Sí, la esperanza del candidato de Massa está basada en la historia de la mandataria actual. "Después de lanzada su candidatura se dieron un montón de situaciones, se alinearon los planetas, caminó bien y cayó mejor; pero a Mariú no la conocía nadie", resaltan desde las huestes renovadoras.

 

 

Hoy D'Onofrio, con la venia del ya mencionado Massa, quiere ser candidato en 2019. Tiene propuestas y también una estrategia. Dice que la gente no quiere más peleas, por eso es que tiene decidido no criticar más a quien sería su rival el año que viene. De todos modos, siempre según fuentes cercanas, no se arrepiente de haber dicho que Vidal es peor gestionadora que Scioli.

 

"Si, yo quiero ser Gobernador, no es el momento de lanzar candidaturas, pero estoy recorriendo toda la Provincia, escuchando y propiciando ideas. Creo que hace muchos años que la Provincia viene siendo gobernada por porteños y lo que necesitamos es una visión bonaerense", le dijo D'Onofrio a la revista La Tecla, seguro de lo que viene.

 

Entre las cuestiones a llevar adelante durante su eventual mandato mencionó "pelear para que la Provincia recupere su Coparticipación perdida". Y agregó, un poco en chiste y un poco en serio, que "ahí, siendo Massa presidente y yo Gobernador, hasta que no me solucione el problema le armo una carpa en la puerta de la Casa de Gobierno y no me voy hasta que no lo arregle".

 

En tanto, al respecto de los que en estos días dejaron el Frente Renovador minimizó la cuestión y señaló que "son diez concejales que terminan su mandato a fin de año" y "tres dirigentes en busca de aventuras". De todos modos, dijo respetar esa decisión, ya que "hablan de la unidad del peronismo y en ese camino seguro nos vamos a encontrar".

 

¿Unidad del peronismo? Sí, aunque a nivel nacional parezca que la situación es otra, en la Provincia de Buenos Aires, donde dicen que se da la madre de las batallas, el representante de Alternativa Federal habla de "unidad del peronismo". Y eso significa que el objetivo es ir a las PASO contra el kirchnerismo, contra Cristina y los suyos.

 

Sí, nada que ver con lo que declaró Urtubey luego de juntarse con Massa, Pichetto y los gobernadores. "Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente", sostuvo el salteño, aunque luego dejó una puerta entreabierta. Por las dudas, vio. "Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora; es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un Gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan", afirmó.

 

Desde el Frente Renovador de la Legislatura intentan explicar que en 2015 buscaron cerrar la grieta desde la “ancha avenida del medio” y salió mal. “Ahora vamos por uno de los flancos, de la mano del Justicialismo”, añadió un asesor de un diputado del interior y recalcó que “vamos por la gran unidad opositora, vamos por la ruptura de la polarización en las Primarias”.

 

Fotos van, fotos vienen, reuniones acá y allá, así están dadas las cosas en la rosca bonaerense de todos los días. El massismo tiene un postulante y su nombre es Jorge D'Onofrio. "Está re contra entusiasmado", contó una persona que comparte el día a día, y auguró un verano muy movido, con recorridas a lo largo y ancho del territorio provincial. Y sí, hay que hacer conocido al candidato, que al igual que Vidal en 2015, arranca siendo un desconocido.

Comentá la nota