El candidato de Mario

El dasnevismo impulsará al intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, como candidato de la corriente a la Gobernación de Chubut en el 2011, adelantan fuentes seguras del Palacio de Fontana al 50.
Para reforzarlo, habrá encuestas con números siderales. Es que, de tanto hablar y hacer escribir, los estrategas del oficialismo cayeron en la cuenta de que al fondo de ese torrente de palabras, les faltaba lo más importante: un candidato que hiciera alguna sombra en el suelo, especialmente ahora que vendrán tiempos difíciles.

El primero de los nombres considerados (y el que reúne mayores simpatías en la militancia dura del dasnevismo), pagó el precio de los problemas de la seguridad pública.

Por eso es que el ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, ya no aparece en la grilla de los potenciales bendecidos por el Gobernador Das Neves, cuyos operadores insisten desde hace días con la figura del jefe comunal de Trelew, Gustavo Mac Karthy, a quien en Fontana 50 le dicen "El Pálido", por las semejanzas que -dicen- le encuentran con Roberto Lavagna.

Las fuentes oficiales sostienen, todas, que "los números le dan muy bien" al trelewense y que por esa razón el hombre tiene perfil de predilecto en el análisis del Gobierno.

Si Mac Karthy es el elegido, se cerraría una parábola perfecta de la política chubutense.

Es que Mario Das Neves terminaría acompañando al hijo, más de 20 años después de pelearse con el padre, el histórico César "Kuky" Mac Karthy, bajo cuya sombra dio sus primeros pasos en el complejo y duro mundo de la interna del peronismo.

Comentá la nota