El candidato Leonardo Boto disertó ante empresarios y profesionales

Bajo la consigna de “Claves para la transformación de la matriz productiva de nuestra ciudad”, el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria dio una charla en el Hotel de la Paz.

En la noche del jueves, en el salón de eventos del Hotel de la Paz, el candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto, realizó una disertación ante empresarios, profesionales y comerciantes del Partido de Luján, enmarcada en el concepto “Claves para la transformación de la matriz productiva de nuestra ciudad”, a partir del diagnóstico y los trabajos de campo realizados por los equipos técnicos nucleados en el Centro de Estudios Luján 2020, dirigido por Boto.

Según detallaron desde el FPV, “al comenzar, ante unas 200 personas que colmaron las instalaciones del Hotel de la Paz, Boto detalló lo que son las cuatro aristas que componen el desarrollo productivo de nuestra ciudad: la industria, el campo, el turismo y los servicios”.

Luego realizó un repaso por cada una de estas áreas de la actividad económica lujanense. Boto destacó que la principal tarea de los industriales es la de “agregar valor, desarrollando un importante entramado productivo, donde en el desarrollo y producción de un producto determinado estén involucradas varias PYMEs que le agregan valor al genérico”.

Luego hizo hincapié en “la necesidad de desarrollar una mayor infraestructura, para posibilitar el desarrollo de zonas para la localización de parques industriales”, para culminar en este tópico manifestando que “es un desafío integrar a la Academia, a la Universidad de Luján al aparato productivo para generar valor”.

Por otro lado, en cuanto al campo, señaló que existen dos grandes temas: los productores (grandes y medianos) con sus demandas históricas “como lo son el estado y la necesidad de mejoramiento de los caminos rurales”; y la agricultura periurbana, “haciendo más competitivo al sector de granjas y chacras pequeñas y fomentando la generación de PYMEs en estos agrupamientos de pequeños productores”.

A su vez, cuando le tocó exponer sobre la actividad turística, profundizó en los desafíos de la política turística que debería tener nuestro municipio, donde detalló “la necesidad de diversificar la oferta y aumentar el gasto y el pernocte de los turistas en Luján"; reposicionar a las localidades que tienen una fuerte identidad propia: “Convertir a Open Door en la gran ruta argentina de polo y trabajar en la sustentabilidad de Carlos Keen, que tenga actividad turística y económica los 365 días del año y no sólo los fines de semana”, destacó Boto. Como así también el desarrollo de Luján como sede del turismo de reuniones y convenciones.

Para culminar, hizo hincapié en la necesidad del “reposicionamiento regional de Luján como prestador de servicios, honrando la relevancia histórica de nuestra ciudad”, donde detalló proyectos de desarrollo en servicios de salud, educativos y de entretenimiento. “Estos son algunos conceptos que venimos trabajando para llevar al concejo y transformarlos en políticas públicas para que podamos tener derecho al Luján que nos merecemos. Un Luján con historia, presente y proyección a futuro”, concluyó Boto.

Comentá la nota