Candidato introdujo en su agenda la lucha contra las adicciones

Candidato introdujo en su agenda la lucha contra las adicciones

Se trata de Felipe Álvarez, quien se muestra preocupado por una problemática que crece en la Capital. Por esta razón, el candidato a intendente se entrevistó con el titular a nivel nacional del SEDRONAR, padre Juan Carlos Molina, quien confirmó que vendrá a La Rioja en semanas.

 

Felipe Alvarez se reunió con el secretario ‎de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Padre Juan Carlos Molina.

El candidato a intendente de la ciudad de La Rioja informó que fue “una reunión amena, distendida, en donde pudimos dialogar de todo. Charlamos extensamente sobre la problemática en nuestra ciudad capital de La Rioja y le planteé la gran preocupación sobre el tema que existe en todos los sectores sociales, principalmente entre padres y jóvenes. Además, intercambiamos miradas y experiencia sobre la gestión de gobierno y el contexto político provincial y nacional”.

Alvarez indicó “hay mucho por hacer, el problema de las adicciones nos afecta a todos como sociedad y no está restringido a las drogas ni afecta los jóvenes solamente. Todos los días también se me acercan adultos de todas las edades preocupados por el abuso de alcohol y medicamentos, los que muchas veces son el inicio de comportamientos adictivos que derivan en el abuso de drogas”.

“Cuando el problema ya existe –agregó- debemos dar respuestas concretas de contención y tratamiento. Pero para prevenirlo, la única solución es trabajar en el tema todos los días y seguir incluyendo día a día, tanto a nuestros jóvenes como a los adultos, a través del trabajo, la educación y la contención social y cultural”.

A continuación, el candidato a intendente de la Capital afirmó “estamos convencidos de que todos, y más aún los jóvenes, que son los actores del futuro, merecen una oportunidad para poder vivir mejor. Creemos que es hora de un cambio, y una ciudad mejor, es una ciudad que incluye a todos, en donde no miramos para otro lado cuando un problema no nos toca directamente a nosotros o a nuestra familia.

La lucha contra las adicciones y las drogas en particular, requiere que usemos las herramientas de la educación, del trabajo, el deporte y la salud como principal prevención”.

Finalmente, Alvarez informó que en las próximas semanas por invitación del Gobernador, el titular de la SEDRONAR visitará la Provincia para participar ‎de un encuentro con jóvenes para compartir experiencias y acciones concretas sobre la problemática de adicciones.

Comentá la nota