Un ex candidato a intendente vuelve a coquetear con Carrió.

Es Gabriel Lagomarsino, que se postuló por el ARI en el 2003 y por la Coalición Cívica en el 2007. Desde su nuevo espacio político envía gestos y busca sumarse de cara a las elecciones de este año.
El dos veces candidato a la intendencia por los partidos que supo encabezar Elisa Carrió -El ARI primero, la Coalición Cívica después-, Gabriel Lagomarsino, comenzó a desandar el camino con el que busca acercarse de nuevo a su primer lugar de pertenencia política.

Esta vez, lo hace desde su nuevo espacio político, una suerte de partido vecinal -aún sin reconocimiento formal- al que bautizó Encuentro Pilarense, un remedo del Encuentro por la Democracia y la Equidad, el partido de Martín Sabatella, donde había recalado tras dejar el ARI.

Por estos días, mientras apura la construcción de su fuerza y apunta a sumar jóvenes e independientes, Lagomarsino distribuye comunicados pródigos en guiños hacia la líder de la CC.

"Las puertas están abiertas para todos los que compartan nuestros principios", sostuvo Lagomarsino en referencia a la conformación de la fuerza, y subrayó que la autoría de la invitación no le pertenece a él sino a Carrió.

Así, apuntó que "hay dos campos, la oposición y el Gobierno", y señaló que "dentro del primero, la Coalición Cívica a nivel nacional y el Encuentro Pilarense a nivel local constituyen ‘las únicas alternativas de cambio genuinas’".

De todos modos, el camino de vuelta de Lagomarsino a la Coalición no parece estar pavimentado. Por el contrario, su salida del espacio político abrió una brecha entre el ex candidato y la actual conductora de la fuerza local, la concejal Marcela Campagnoli. Y esas diferencias no parecen aún estar saldadas.

Juventud

El último domingo, el Encuentro realizó una nueva reunión con la rama juvenil de la fuerza.

"El objetivo de esta nueva reunión fue continuar el trabajo en determinadas áreas en las que los jóvenes habían manifestado su interés. En ese sentido, el tema que más despertó la preocupación de los participantes fue el del medio ambiente, y dentro de él, los espacios públicos y el reciclado de residuos", señalaron voceros de la fuerza a través de un comunicado.

"Hoy, y como símbolo de la inequidad, nuestro distrito se ha transformado en un lugar para pocos: basta el ejercicio mental de intentar la búsqueda de espacios públicos en los que las familias humildes puedan disfrutar de un poco de verde; difícilmente se los encuentre, porque están ausentes", señala el texto.

Comentá la nota