El candidato a Intendente Sergio Bordoni visitó América en el distrito de Rivadavia

En ese municipio se llevan entregados 300 terrenos del Plan Procrear. Cuenta con la planta de residuos domiciliarios y el Centro de Monitoreo permanente de las cámaras de seguridad.

El pasado día jueves 23 de Octubre, los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Sergio Bordoni y Ezequiel Gabella, en un viaje organizado por el Dip. Provincial Ruben Grenada, viajaron a la ciudad de América, cabecera del Distrito de Rivadavia , siendo recibidos por el Intendente Municipal Cdor. Sergio Buil.

En la comitiva también estuvieron presentes diversos dirigentes de la sexta sección electoral.

El motivo de la visita fue conocer diversos aspectos de la gestión municipal que con marcado éxito viene llevando Buil en Rivadavia desde el año 1999.  Con posterioridad a la reunión, se realizaron visitas a lugares e instituciones de la Ciudad de América, donde se ve claramente reflejado la fuerte presencia del Estado Municipal en el desarrollo real del Distrito, el cual cuenta con características muy similares a Tornquist en lo que respecta a  superficie y cantidad de habitantes en el plano general, y en cantidad de empleados municipales y presupuesto en el aspecto municipal.

Los ediles de Tornquist se interiorizaron en la aplicación de políticas públicas abiertas y transparentes y se sintieron sorprendidos en el manejo de las tierras públicas que está llevando adelante el Intendente Buil, rescatando como dato principal que la Municipalidad de Rivadavia lleva entregados 300 terrenos a beneficiarios del plan Pro. Cre. Ar.

Sobre la finalización de la visita, conocieron la planta de tratamiento de residuos domiciliarios, que  desarrolla una impecable labor, logrando haber erradicado los basureros a cielo abierto en el Distrito, como así también realizar un proceso completo de tratamiento de residuos que hasta incluye la producción de lombricompuesto que se genera a partir de la degradación de residuos orgánicos con el uso de lombrices californianas.

Además visitaron el Centro de Monitoreo Permanente de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en todo el Distrito, lo que les ha dado excelentes resultados en la prevención de delitos y en el esclarecimiento de hechos delictivos.

Desde el Frente Progresista Cívico y Social se planea seguir con este tipo de visitas a los fines de capacitar a quienes actualmente son Concejales como así también al resto de las personas que conforman e integran nuestro espacio político.

Comentá la nota